Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DANI MARTÍN

DANI MARTÍN

El cantante lanza su segundo trabajo en España y América

El nuevo álbum de Dani Martín se ha grabado en Los Angeles (Ocean Way Studios), Miami (Cutting Cane Studios) y Madrid.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 17/09/2013


Hoy es el día que DANI MARTÍN comienza a "caminar de cero". "Quiero que todo vuelva a empezar, que todo vuelva a girar, que todo venga de cero", canta Dani Martín en el estribillo de 'Cero', primer single para España de su segundo álbum en solitario. Una canción que ha batido récords, siendo disco de oro en descargas, número uno en iTunes, radio y lista de canciones, y que ha servido como avance de este nuevo y muy esperado disco que se publica hoy, 17 de septiembre de 2013, simultáneamente en España y América.


El lanzamiento del nuevo álbum, titulado sencilla y significativamente 'Dani Martín', ha sido extremadamente cuidado desde el principio tanto en lo relativo a grabación como en lo que concierne a la estrategia de lanzamiento, con campañas de expectación, singles diferentes para España ('Cero') y América ('Caminar'), preventa en iTunes fuera de los clichés del marketing habitual, single físico con cara A y cara B, y dos videoclips ('Cero' y 'Caminar') que funcionan por separado, pero cuentan una historia común con mensaje claro: el recomenzar de Dani Martín mirando al frente. El álbum también rompe moldes en otros aspectos de su lanzamiento. Así, Dani Martín ha sido el primer artista español en ofrecer la escucha en streaming del disco íntegro en iTunes una semana antes de su publicación oficial.


El nuevo álbum de Dani Martín se ha grabado en Los Angeles (Ocean Way Studios), Miami (Cutting Cane Studios) y Madrid, y ha sido producido por George Noriega (ganador de un Grammy y productor de Shakira, Ricky Martin, Jennifer Lopez y Gloria Estefan), Bori Alarcón, Iñaki García y Dani Martín. Entre los músicos que han participado en la grabación está la banda que acompaña a Paul McCartney: Abe Laboriel Jr. (batería, percusión), Rusty Anderson (guitarra) y Brian Ray (bajo). Las mezclas del álbum han corrido a cargo de Michael Brauer (Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Coldplay, John Mayer, Wilco, Ron Sexsmith...) en Electric Lady Studio (Nueva York) y la masterización es obra de otro maestro: Bob Ludwig (Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Police, Madonna, Eric Clapton, David Bowie, Radiohead, Nirvana, Green Day, Dire Straits...).


Dani Martín realizará doce únicos conciertos en España durante el 2013 para presentar este álbum, en una gira que arranca el 25 de octubre en el Pabellón Multiusos de Cáceres y que pasa, por entre otros lugares, por el Bilbao Arena (15 de noviembre) o el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca (16 de noviembre).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]