Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CARLOS CARLI CUARTETO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Carlos Carli | Mariano Díaz | Joaquín Chacón | Fernando Lupano

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz | Fusión | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Autogestionados


CARLOS CARLI CUARTETO

Cuatro figuras fundamentales de nuestro jazz, este viernes

El baterista uruguayo regresa al club de jazz Bogui Jazz de Madrid este viernes, 24 de mayo, y propone un cuarteto de grandes figuras.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 22/05/2013


El gran baterista uruguayo CARLOS CARLI regresa al club de jazz Bogui Jazz de Madrid este viernes, 24 de mayo, y propone un cuarteto de grandes figuras de nuestro jazz -que completan Mariano Díaz al piano, Joaquín Chacón a la guitarra y Fernando Lupano al contrabajo- para interpretar composiciones de su país con la singular maestría que le caracteriza, basadas en un cd, grabado en 2009 y titulado 'De Donde Vengo', que incluye música original y versiones de autores de Argentina y Uruguay, sobre ritmos autóctonos de la zona del Río de la Plata, con mucha influencia jazzística.


El repertorio que Carli y su grupo interpretará en el club de jazz de la calle Barquillo del barrio de Chueca estará basado en esa grabación y en nuevas versiones de composiciones de autores españoles, argentinos, uruguayos y brasileños. Todo ello sobre ritmos del cono sur, y, sobre todo, rioplatenses, con influencias variadas y mucho sabor a jazz en las improvisaciones.


Carlos Carli estudió percusión en el Conservatorio Falleri Balzo de Montevideo (Uruguay) y en Buenos Aires con Antonio Yepes (percusionista de la Orquesta Sinfónica Nacional) y con Juan Carlos Licari (batería).


Llegó a España con el grupo Candelas, formación en la que participó Paquito D'Rivera. Ha tocado con los más destacados músicos españoles: Jorge Pardo, Carlos Benavent, Max Suñé, Joan-Albert Amargós, Kitflus, Pedro Ruy-Blas, Tomás San Miguel, Horacio Icasto, Juan Carlos Calderón y Pedro Iturralde, entre otros.


Ha participado en numerosas grabaciones y festivales internacionales de jazz, actuando con figuras como Gary Burton, Pat Metheny, Claudio Roditi, Dave Schniter, Woody Shaw, Sal Nestico, Chuck Loeb, Charles McPherson, Bill Saxton, Jimmy Ponder, Lalo Schifrin, Greg Hopkins, Sonny Fortune, Phil Markowitz y Steve Turre.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]