Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GRANADUB 2013

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

La Kinky Dub Machine | 2BrotherSound | La Kinky Beat | Miriam Matahary | Charlart58 | Tunelon Iration | Curro Variedub | Rockers Roots

GÉNEROS, ESTILOS...:

Dub | Reggae | Electrónica

SALAS, FESTIVALES...:

Granadub | Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Kasba Music


GRANADUB 2013

Segunda edición, con La Kinky Dub Machine y 2BrotherSound

La Kinky Dub Machine es quizás el proyecto de live dub electrónico más importante en el Estado, son la versión sound system y dub de la internacional banda catalana La Kinky Beat.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/05/2013


El Dub, más que un estilo musical, es una técnica de producción y grabación, originaria de Jamaica (aunque el nombre proviene de la India) cuando a mediados del siglo pasado los programadores de música callejera (Sound System, espontáneos puestos sonoros en la vía pública) añadieron rudimentarios efectos de sonido, ecos y ecualizaciones a sus sesiones buscando una mayor espectacularidad. Ese tratamiento, sobre todo de la sección de ritmo, se ha convertido en un subgénero en sí mismo que produce efervescencia en las pistas nocturnas.


Tras el éxito del primer 'GRANADUB' en la sala Boogaclub, este año (hoy, jueves 9, 00:00h) se celebra el segundo 'Encuentro con los sonidos de la Cultura Dub en Granada', en versión corregida y ampliada. Un evento que no solo es exclusivo para los amantes del Dub, ya que hay que recordar que incluye sonidos esenciales partiendo de un amplio espectro de originales: reggae, electrónica, jungle, bass, stepping, psicodelia, trance, dance, música experimental y muchos sonidos más.


Este año el programa incluye a La Kinky Dub Machine (en la foto) y a 2BrotherSound, además de las sesiones de los componentes de este equipo: Tunelon Iration y Curro Variedub. La Kinky Dub Machine es quizás el proyecto de live dub electrónico más importante en el Estado, son la versión sound system y dub de la internacional banda catalana La Kinky Beat, con Myriam "Matahari" en la voz y Gerard "Chalart 58" de los ritmos y máquinas en tiempo real. 2BrotherSound son el sound system andaluz "número 1", formado por miembros de la banda sevillana Rockers Roots: Tunelón como cantante y toaster, y Curro como dubmaster.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]