Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE BORDERLINE MUSIC

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Borderline Music | Francisco Salinas | Juan Antonio Salinas | Biggie Skills

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hip Hop | Rap | Punk | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

The Borderline Music


THE BORDERLINE MUSIC

Diez años en la frontera

''Hemos demostrado que desde Andalucía podemos defender las propuestas al mismo nivel que en Madrid. Esto antes era impensable...''


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/05/2013


Desde hace una década THE BORDELINE MUSIC es una marca asociada a la música en Granada (con alcance nacional también) en todos los frentes que implica esta actividad cultural puntera en nuestra ciudad. Sus promotores, los hermanos Salinas, Juan Antonio y "Kiko" se han movido en todos los estilos, desde el pop y el punk al emo, el flamenco o el rap. Precisamente uno de sus último nombres lanzados es el del rapero Biggie Skills, que estrena material en la fiesta de cumpleaños de The Borderline Music (Planta Baja, hoy jueves, 9 de mayo). Hablamos con Francisco "Kiko" Salinas (en la foto, a la derecha).


- 10 años y un día, ¿cómo lo llevan?


- Supongo que lo llevamos como la gran mayoría de empresas que se dedican a la cultura en general en este país, adaptándonos al mercado continuamente y buscando estrategias más competitivas que nos hagan destacar y poder tener presencia. Aparte del trabajo de comunicación, hemos creado otras facetas, ya que es totalmente necesario adaptarse a las circunstancias del mercado.


- Vender música ahora es como...


- Creo que ahora mismo es como vender un artículo de lujo. Si nos referimos a producciones de conciertos es evidente que cada vez hay menos, ya que para el promotor supone cada vez más riesgo organizar un evento que le dé un mínimo de garantías y pueda tener un poder de convocatoria aceptable, por lo que la opción es promover conciertos que tengan poder de convocatoria independientemente de la calidad de la propuesta. En definitiva, a la gente en general le gusta la música y la cultura, pero las circunstancia de nuestro país han motivado que el consumidor final tenga que elegir a qué evento acudir, ya que parte de sus ingresos debe de destinarlos a cubrir necesidades básicas y ahora mismo esto para muchos familias es un lujo.


- Anímese: a ver, sus "grandes éxitos".


- Independientemente de haber tenido la posibilidad de trabajar para la gran mayoría de los festivales de este país, giras importantes de artistas como Roger Waters, Mark Knopfler, etc., lo más gratificante para mí ha sido coger a grupos que iniciaban su carrera y haberles ayudado a crecer con nuestro trabajo, haber defendido sus propuestas hasta el punto de ser reseñables en los principales medios de ámbito nacional. Creo que tiene más mérito arrancar con una propuesta nueva y posicionarla.


- Y aquellos que les hubiera gustado que lo fueran.


- Pues haber trabajado con festivales de repercusión internacional como FIB, por ejemplo... Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos desarrollado mi hermano Juan Antonio y yo. Hemos demostrado que desde Andalucía podemos defender las propuestas al mismo nivel que en Madrid. Esto antes era impensable...


- Con esto de "LA COSA" nos hemos vuelto más primarios, ¿somos menos receptivos a necesidades secundarias como las culturas?


- Creo que estamos saturados de propuestas mediocres, cada vez hay menos escena y menos apoyo para los profesionales para poder apostar por propuestas nuevas con menos demanda de público pero de calidad. Esto hace que haya que apostar por propuestas seguras. Si te das cuenta, los carteles de festivales de nuestro país se repiten por todo el territorio nacional y no hay posibilidad de dar salida a nuevas bandas...


- Contado con que parte de la agencia también hace música, han tocado todos los palos. ¿Cuáles han sido los más gratificantes?


- Supongo que para mi hermano Juan será más gratificante hacer música y seguir en activo en bandas como Varaverde o Alondra Galopa; a mí personalmente me gusta más todo lo que conlleva el trabajo de oficina y descubrir nuevas propuestas.


- Soplarán velas a velocidad de rap, preséntenos a su invitado...


- Pues habitualmente, cuando hemos llevado a cabo alguna producción, ha sido siempre de corte punk. En esta ocasión hemos contado con Biggie Skills, granadino de pura cepa y con influencias claramente de raperos americanos, estribillos con gancho y letras humildes con mucho "swag".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]