Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GLADSTON GALLIZA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Gladston Galliza | Juan San Martín | José San Martín

GÉNEROS, ESTILOS...:

Brasileña | Jazz | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

18 Chulos | Dred


GLADSTON GALLIZA

El cantante y guitarrista brasileño regresa a Bogui Jazz

En este concierto, Gladston estará al frente de su trío junto a Juan San Martín (bajo) y José San Martín (batería) con el que lleva grabando y tocando en directo en los últimos 10 años.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 11/04/2013


El cantante y guitarrista brasileño GLADSTON GALLIZA regresa a España tras una larga estancia en su país natal y vuelve a uno de los clubs más queridos, el Bogui Jazz de Madrid, mañana viernes, 12 de abril. En este concierto, Gladston estará al frente de su trío junto a Juan San Martín (bajo) y José San Martín (batería) con el que lleva grabando y tocando en directo en los últimos 10 años, en un concierto que será un bello repaso a su amplia trayectoria musical.


En el concierto, hará un resumen de sus siete discos editados hasta el momento, poniendo énfasis en 'Íntimo', su sexto disco publicado en 2010 y en 'Alvorada', su último trabajo, publicado en Japón, colaboración con la pianista japonesa Miyuki Onitake. Además, repasará algunos standards de la música brasileña.


Nacido en Ouro Preto en el Estado de Minas Gerais en Brasil en 1967, Gladston Galliza empezó a tocar la guitarra a los nueve años ya en Belo Horizonte. Estudió teoría musical y solfeo en el Conservatorio de Música de la Universidad Federal de Minas Gerais. Sin embargo, su atención fue despertada por los sonidos de su tierra teniendo como influencias principales músicos como Toninho Horta, Milton Nascimento y Antônio Carlos Jobim.


Su experiencia cómo músico de sección le preparó para la grabación de su primer disco titulado 'Viver Você' en 1994, junto al compositor César Nascimento. En la primavera de 1998 decide dejar su país, buscando enriquecer su experiencia musical y elige Madrid cómo su nueva ciudad.


En 2004 graba su segundo disco en solitario, 'Fascínio', donde se reafirma como compositor. En este trabajo destacan las colaboraciones con el poeta madrileño Daniel Lesmes y la perfecta fusión entre ritmos brasileños y otros latinoamericanos e incluso españoles.


En los últimos años ha participado en diversos trabajos musicales tales como el disco 'Paradoja' de la cantante y compositora Rosalía Royo, el disco '¿Se venden alas?' del compositor Helios Ruiz, en el que participó cómo productor y arreglista, y el disco 'Vivir cantando' de la colombiana Claudia Gómez.


En 2005 se publica 'The album', un proyecto hecho exclusivamente para el mercado japonés; el disco fue editado por el sello Toy’s Factory. En 2007 Gladston publica dos discos simultáneamente: 'Idas e Idas', su cuarto disco de carrera y 'Madrid', otro proyecto hecho para Japón.


En 2008 realiza su primera gira por ese país al lado del genial músico uruguayo Hugo Fattoruso y del percusionista japonés Tomohiro Yahiro. También produce en este año el álbum 'Para que cierres los Ojos', del cantautor canario Néstor Raluy.


En 2009 vuelve a Japón y también graba su sexto disco de carrera, titulado 'Íntimo', lanzado en 2010.


En 2011 sale al mercado 'Alvorada', primera colaboración discográfica con la pianista japonesa Miyuki Onitake, trabajo que tiene como peculiaridad el hecho de enseñarnos solamente su faceta como letrista.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]