Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LIDIA DAMUNT

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Lidia Damunt

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Folk-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Polaroid

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Austrohúngaro | Green UFOs


LIDIA DAMUNT

Encendiendo la llama en Granada

Sin prisa y con pausas, Lidia entró en contacto con Hidrogenesse tras un concierto y decidieron ponerse de acuerdo en cómo debía de ser 'Vigila el fuego'.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 23/11/2012


Los degustadores de delicatessen tienen a Hello Cuca entre sus marcas favoritas, un proyecto sin mucho ruido pero que al cabo de los años, por su peculiaridades, esa sencillez, naturalidad y frescor, creó un clima favorable si bien nada masivo. Hello Cuca era el grupo que las hermanas Damunt, Lidia y Mabel, con Alfonso Melero, hicieran en la Manga del Mar Menor. Más allá de una década en un circuito casi íntimo (eso sí, y apasionadamente leal) y afectuoso, Lidia arrancó en solitario haciendo gala de las mismas características -espontaneidad, sinceridad sonora y ausencia de complejos- que con el grupo familiar: óigase 'En la isla de las bufandas' y despiértense tantas filias como fobias, en cualquier caso no deja indiferente.


En libertad, también geográfica, Lidia comenzó un viaje personal y sonoro desde Murcia hacia Madrid y luego Suecia, con su guitarra y una pandereta en los pies casi como único equipaje musical. Su candor y la extrema sencillez en crudo de sus canciones le fueron abriendo puertas de festivales, donde su elementarismo country-punk-folk y su feminismo riot grrrl fueron conformando una curiosa personalidad pública. En 2008 volvió a grabar, esta vez 'En el cementerio peligroso' de la mano de Jorge Explosión (y de la de Mike Mariconda también) en sonido monaural, más allá del "vintage", la antítesis (o no tanto) de la cultura del digitalismo.


Sin prisa y con pausas, Lidia entró en contacto con Hidrogenesse tras un concierto y decidieron ponerse de acuerdo en cómo debía de ser 'Vigila el fuego', que salió este mismo año. El disco, grabado en Barcelona a finales de 2011, tiene 11 canciones: 10 composiciones nuevas de LIDIA DAMUNT y una versión del 'Sweet dreams' de Don Gibson, inmortalzada por Patsy Cline. La producción ha corrido a cargo de Hidrogenesse, y se han grabado todas las canciones con guitarras acústicas y eléctricas, pianos, mandola y una caja de ritmos de 1967 (¡toda una orquesta sinfónica si nos atenemos a los precedentes!). Y por primera vez Lidia admite arreglos y aliños, realizados por Genis Segarra.


Hoy, viernes 23, en el Polaroid de Granada (22h), enciende la llama.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]