Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS MEJORES TEMAS

LOS MEJORES TEMAS

Éxitos de carrerilla

Sus gags rezuman crueldad con silencios, miradas y diálogos bien escritos e interpretados por unos personajes patéticamente entrañables.


Redactor  JUANJO LÓPEZ  |  Barcelona, 23/11/2012


Nicolás Pereda, autor mexicano de larga trayectoria en el género documental, participa en la Sección Oficial de L'Alternativa con la arriesgadísima 'Los mejores temas'. Y huele a firme candidato.


Divertidísimo y desconcertante. Así es el último filme de Pereda, siempre inseparable de su amigo y protagonista Gabino Rodríguez. El argumento es original, simpático, entretenido, surrealista y retorcido a partes desiguales pero bien compenetradas.


El cineasta mexicano provoca con acierto mediante diferentes situaciones tensadas hasta el extremo. Sus gags rezuman crueldad con silencios, miradas y diálogos bien escritos e interpretados por unos personajes patéticamente entrañables y reconocibles a pesar de sus actitudes excéntricas.


Además, Pereda completa con excelente resultado un salto mortal del documental a la ficción, atreviéndose a romper en el momento menos esperado los límites entre quienes están delante y detrás de la cámara. Un gran guion señala el camino hacia un esperpento deliciosamente trágico y magnético.


'Los mejores temas' es una gran cinta que, pese a sus muchísimas virtudes, acaba pagando el exceso de minutos en un tramo final excesivo que no mantiene el listón alcanzado previamente. Pero nadie va a venir ahora a quitarnos lo reído y lo entendido. Al carajo.


Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]