Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SEGARRA INN BLUES

SEGARRA INN BLUES

Blues en la Universidad

Tras Los Rebeldes y Rock and Roll Club, Carlos Segarra tiene un nuevo proyecto.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 21/11/2012


La Universidad de Granada siempre ha sido un foco cultural que, en el caso de la música, en algunos periodos de los últimos treinta años, irradiaba a una ciudad mustia, apenas sin actividad. Ocurrió a medidos de los años setenta, de los ochenta con febril intensidad (en esas épocas el Aula de Ciencias era el único sitio abierto y muy activo para la música contemporánea) entrando con posterioridad en una atonía de la que solo se salva la oferta de la Escuela de Aparejadores. Tras el exitoso Universijazz llega ahora a su escenario el proyecto SEGARRA INN BLUES (mañana jueves 22, a las 21h, con entrada libre). El viernes 23 estará en la sala Caireles de Arriate (Málaga).


Tras Los Rebeldes y Rock and Roll Club, Carlos Segarra tiene un nuevo proyecto, Segarra Inn Blues, en el que combina temas antiguos de Rebeldes en onda blues, material nuevo propio, adaptaciones de clásicos del género al castellano y versiones en inglés. En este espectáculo, Segarra está acompañado por Álvaro Martialay (Faraones, Red House) al bajo eléctrico y Moisés Beltrá (La Reserva, Motorcity), a la batería, que, como él mismo, residen en la provincia de Alicante.


Nacido en Barcelona hace 52 años, Carlos Segarra ya tocaba con apenas 16 años en público, y recuerda que eran versiones de Jerry Lee Lewis, los Beatles, Bob Dylan y, sobre todo, Eddie Cochran. Su amigo Loquillo lo apoyaba a modo de mánager y después aunarían esfuerzos para montar un grupo musical. En 1979, Carlos Segarra, junto con Aurelio Morata al bajo, y Moisés Sorolla en la batería, funda Los Rebeldes. Poco después, en 1980, junto con Los Intocables, acompañan a Loquillo en 'Los tiempos están cambiando', un disco que alcanzó cierta fama con la canción 'Esto no es Hawaii'. Debutando en 1981 con el album 'Cerveza, chicas y... rockabilly!', desde entonces hasta ahora, Los Rebeldes han publicado una veintena de discos en todos los formatos (incluida la banda sonora de 'Las edades de Lulú') de los que 'Preferiblemente vivos', de 1986, fue escogido como uno de los mejores directos españoles de la década, y es que en esos tiempos Los Rebeldes eran temibles en escena.


Alternando con la veterana marca, Segarra ha mantenida abierto su rock and roll club y ahora estrena Inn Blues, su nuevo poryecto de "glam, rock y blues, musica negra a ritmo de blues" con piezas de Ray Charles, John Lee Hooker, B.B. King o The Doors, que "se funden en un ejercicio en el que confluyen el rock and roll y sus raíces", como dijo en la presentación oficial del proyecto.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]