Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SCHUBERTSIVOS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Juanjo López | Anna Ellina

GÉNEROS, ESTILOS...:

Comedia | Falso Documental | Serie | Cine

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Melón Tajá en Mano


SCHUBERTSIVOS

Una llamada al patetismo ilustrado

Serie-documental sobre Jürgen Klinsmann Jr. y Guillermo de la Torre, un dueto de jóvenes y excéntricos músicos que preparan un concierto en el Palau de la Música.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Barcelona, 09/11/2012


'SCHUBERTSIVOS' es una serie-documental sobre Jürgen Klinsmann Jr. y Guillermo de la Torre, un dueto de jóvenes y excéntricos músicos que preparan un concierto en el Palau de la Música (Barcelona). La serie consta de 14 capítulos, uno por cada tema de 'Schwanengesang' ('El canto del cisne'), pieza que interpretarán en ese concierto para el que guardan enormes expectativas. Cada capítulo es un continuo cruce entre los ensayos y las entrevistas a los diferentes protagonistas.


'Schubertsivos' está ya en la red, en la web www.melontajaenmano.com. Cada domingo puedes disfrutar de un nuevo capítulo.


Hace un año aproximadamente, Juanjo López, su creador, estrenó una serie web llamada 'Disertando a la Hora del Postre', formada por 13 capítulos. La serie tuvo buena acogida e incluso se vio por varios países gracias a Internet y a participantes de lujo, como el actor de 'Buenafuente' y 'Polonia', Fermí Fernándes y el "gángster" Dani El Rojo, ex-guardaespaldas de gente como Loquillo, Calamaro o Messi. Juanjo López nos habla sobre este nuevo proyecto.


- ¿Qué es 'Schubertsivos'? ¿De dónde surge?


- 'Schubertsivos' es una serie-documental sobre dos promesas de la música de cámara que tienen en su agenda un importante concierto en el Palau de la Música (Barcelona). En dicho concierto interpretarán 'El canto del cisne' de Franz Schubert. La serie entrelaza los ensayos de la pieza y las opiniones de dichos músicos acerca de la fama, el ego, el público, el amor, el negocio de la música, etc. He tratado de combinar la seriedad de una música impopular con la estupidez de unas ideas insultantemente populares. Si la serie fuera una imagen sería la de un tío con esmóquin y gomina bebiendo un cartoncito de zumo con pajita. 'Schubertsivos' es una llamada al patetismo ilustrado, un proyecto parido desde el entusiasmo por intentar que sea la llaga quien busque al dedo y no al revés.


- ¿Por qué has elegido este formato, el de falso documental en serie online?


- Las diferencias entre formatos son cada vez más invisibles porque la ficción lo devora todo. Si elegí el documental es porque me parece una herramienta muy útil para trasmitir verdades a través de mentiras, ya que toda mentira tiene dentro algo de verdad y viceversa. Nada es puro ni lo tiene que ser. Emitir en serie permite al proyecto tomar cuerpo y la posibilidad de jugar con la fidelidad del público. Es arriesgado porque te expones demasiado durante meses y generas cierto recelo en unos pocos espectadores, pero si crees en el producto al final terminas ganándote la atención y el cariño de unos muchos.


- ¿Dónde se puede ver? ¿Qué periodicidad tiene?


- La serie consta de 14 capítulos, uno por cada tema de 'El canto del cisne'. Cada domingo a las 18 horas se estrena un nuevo capítulo en la web de "Melón tajá en mano". Habrá un par de capítulos en días festivos y la serie terminará de emitirse el domingo 23 de diciembre, antes que veamos cumplida la profecía de los mayas.


- Aparte de estos 14 capítulos, ¿tendrá una continuidad futura, una "segunda temporada"?


- Calculo que en marzo saldrá en dvd. Pero ese tema está en el aire y hay que estudiar su viabilidad. A estas alturas lo veo posible, pero nada es seguro. Si los músicos tienen continuidad o no será lejos de las cámaras.


- ¿Quién integra el proyecto?


- Se trata de un proyecto muy casero, hecho con cuidado, cariño y muchas horas de dedicación. "Yo me lo guiso, yo me lo como". Anna Ellina se ha encargado de ayudarme en la producción y el rodaje, mientras que yo soy el responsable del guion, la cámara, la dirección y el montaje final. La única y la mejor forma de conocer a Guillermo y Jürgen (los protagonistas) es viendo la serie. La serie es más de ellos que mía.


- Estás preparando ya tu primer largo, ¿cuándo podremos verlo en las pantallas?


- El proyecto es cosa de dos. Antonio Lorente, también guionista, es el otro 50%. Será una comedia rara e incómoda, muy en la línea de lo que estamos haciendo hasta ahora. Todavía estamos con el guion y la financiación, pero calculamos que el rodaje será alrededor de mayo y que estará lista para septiembre de 2013. Su primer destino serán los festivales y después, donde nos dejen estrenar. Ojalá que alguna distribuidora o alguna sala se moje con el proyecto. Tenemos muchas ganas respecto a este largometraje. Entremedias dirigiré alguna serie más, pero cada cosa a su tiempo. Ahora toca seguir haciendo ruido con 'Schubertsivos'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]