Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE WEDDING PRESENT

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Wedding Present | David Gedge | Charles Layton | Pepe le Moko | Graeme Ramsay | Patrick Alexander

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Fonorama | Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Scopitones | Sinestar Poulidor | Stickman | This Will Be Our Summer


THE WEDDING PRESENT

El amor en los tiempos difíciles

Traen 'Valentina' (Scopitones, aquí), tercer cedé de esta segunda etapa que contiene diez auténticos ejercicios de "autoestilo".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 18/10/2012


La página web que el incombustible David Gedge le tiene dedicada a sus dos marcas, THE WEDDING PRESENT y Cinerama, se abre con una cita del legendario locutor de la BBC John Peel, en sus palabras Gedge es el "mejor compositor de canciones de amor de la historia del rock"; ahí es nada, que tiemble Carlos Goñi. The Wedding Present continúan su gira 'Valentina' formando parte del paquete Fonorama que llega hoy jueves 18 al granadino Planta Baja.


The Wedding Present llegaron al mundo de la música a mediados de los ochenta, desde Leeds, a la sombra de los Smiths en aquel momento y con un taciturno sonido muy propio de la época contenido en un disco en homenaje al futbolista 'George Best', y duraron hasta 1996. En este tiempo publicaron discos tan reseñables como 'Bizarro' (1989) o 'Seamonsters' (1991), colaborando con el productor de moda Steve Albini, quien los hizo bascular desde la languidez otoñal a la ambientación de guitarras impresionistas más distorsionadas "como unos Nirvana sin Kurt Cobain" que dijo la crítica. Sobre estos dos discos han vuelto en ocasiones haciendo conciertos temáticos como la que ahora les trae sobre este último.


Ocho años después de aquella fractura, su cabeza visible, voz y figura volvió al frente de la marca (tras aparcar a los Cinerama de entretiempo) completando la alineación con otros cambiantes músicos, que en la actualidad son Beatriz "Pepe le Moko" en el bajo, Charles Layton en la batería y Graeme Ramsay o Patrick Alexander en las guitarras.


En 2005 el grupo vivió una suerte de reactualización del proyecto gracias al éxito de crítica del disco 'Take Fountain' (entre lo mejor del año para varias publicaciones, aquí en RDL) y el elogio a sus convincentes directos. Sus actuaciones en programas como los del Festival de Jazz de San Sebastián o el Primavera Sound demuestran la vigencia del modelo de David Gedge, que se prolonga con 'Valentina' (Scopitones, aquí), tercer cedé de esta segunda etapa que contiene diez auténticos ejercicios de "autoestilo". Ha sido grabado en Francia, Estados Unidos e Inglaterra a lo largo de 2011 y mezclado por Andrew Scheps, quien en su currículum incluye a nombres como los de Johnny Cash, Iggy Pop y Metallica.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]