Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LUIS VERDE SEXTETO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 18/10/2012


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Luis Verde | Ariel Brínguez | Luis Guerra | Ander García | Michael Olivera | Jorge Vistel | Sergio Bienzobas

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred


LUIS VERDE SEXTETO

Se presenta oficialmente en Bogui Jazz su nuevo cd

Huyendo de etiquetas y convencionalismos utilizan las composiciones de manera creativa y abierta, con base jazzística.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 18/10/2012


El sexteto liderado por el saxofonista LUIS VERDE presenta oficialmente hoy jueves en el club de jazz Bogui Jazz de Madrid su primer cd, 'World of Distractions'.


El grupo está compuesto por prometedores músicos del panorama del jazz nacional. Trabajan en la búsqueda de una voz personal, teniendo la creatividad e interacción como prioridad. Mezclando influencias que van desde la música folclórica al jazz más vanguardista. Junto a su líder, el saxofonista alto Luis Verde, encontramos a otros jóvenes e impactantes músicos, españoles y cubanos, como Ariel Brínguez (saxo tenor), Luis Guerra (piano), Ander García (contrabajo) y Michael Olivera (percusión) e invitados para la ocasión como Jorge Vistel (trompeta) y Sergio Bienzobas (saxo).


La formación basa su repertorio en canciones originales. Huyendo de etiquetas y convencionalismos utilizan las composiciones de manera creativa y abierta, tratando de abandonar los viejos roles de solistas y acompañantes en pro de la interacción. El nexo de unión entre ellos es con seguridad el jazz, con la influencia común de autores e intérpretes como David Binney, Miguel Zenón, Guillermo Klein, Brian Blade, Kurt Rosenwinkel, Brad Mehldau, etc.


Esta búsqueda de un sonido propio, y las ganas de hacer música original, le ha llevado a tener preparado su primer trabajo discográfico, que presentará oficialmente en Bogui Jazz.


Luis Verde (Saxo alto).


Natural de Cáceres, nace en 1983. Titulado en clásico y licenciado en 2010 en la especialidad de Saxo Jazz, en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene. Allí recibe clases de profesores como Mikel Andueza, Miguel Blanco, Jo Krause, Perico Sambeat, Bob Sands, Guillermo Klein y Jorge Rossy, entre otros. Ha tocado en multitud festivales de jazz, tanto nacionales como internacionales y ha participado en masterclasses de grandes músicos internacionales como Benny Golson, Phil Woods, Jorge Pardo, Jesus Santandreu, Miguel Zenón, loren Stillman, Bill McHenry, Mark Turner, Ben Monder, Michael Kanan, Ben Street, entre otros.


Ganador del III Certamen Internacional de Solistas de Jazz Ciudad de Alcañiz 2009 y del V Concurso de Jazz Ciudad de Barcelona 2009 con el grupo Citric Trio, actualmente trabaja en diferentes giras y grabaciones con proyectos como Citric Trio, Los Wachisneis, Ander García Quintet, Afrodisian Orchestra y su propia formación.


En la actualidad reside en Madrid donde a parte de tocar semanalmente y pertenecer a la escena del jazz en la capital lleva su propia jam session junto con Ander García, Marcos Collado, Luis Guerra, Fede Marini y Jorge Vistel, por la que han pasado ya innumerables músicos nacionales e internacionales.


Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]