Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAVIER TOMEO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Javier Tomeo | Daniel Gascón

GÉNEROS, ESTILOS...:

Libros | Narrativa

SALAS, FESTIVALES...:

La Central de Callao

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Páginas de Espuma


JAVIER TOMEO

Se presenta 'Cuentos Completos' en La Central de Callao

La presentación que consistirá en una charla-entrevista entre Javier Tomeo y Daniel Gascón en la que podrá participar el público.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 14/10/2012


Daniel Gascón realiza la edición y prologa 'Cuentos Completos', volumen que recoge, como su título indica, la narrativa breve completa de uno de los autores aragoneses de referencia, JAVIER TOMEO. Una literatura libre y audaz. Una prosa directa. Un autor indiscutible de una obra plena de inteligencia y lucidez. Humor. Sátira. Perversidad. Kafka. Goya. Buñuel.


Este miércoles, a las 20:00h., la recientemente inaugurada librería La Central de Callao (c/ Postigo de San Martín, 8, de Madrid) acoge la presentación del libro, un acto que consistirá en una charla-entrevista entre Javier Tomeo y Daniel Gascón en la que podrá participar el público.


Para Gascón, "Javier Tomeo domina con maestría el relato: la distancia corta es muy adecuada para un escritor que opera a menudo con la sugerencia de una amenaza imprecisa e inminente. La obra que presentamos en esta edición -que reúne las piezas breves publicadas en los libros 'Bestiario', 'Historias mínimas', 'Problemas oculares', 'Zoopatías y zoofilias', 'El nuevo bestiario', 'Cuentos perversos', 'Los nuevos inquisidores'  y una colección de inéditos, que incluye obras nuevas y reescrituras de antiguos relatos- recoge algunos de sus mejores textos".


Javier Tomeo (Quicena, Huesca, 1932) es uno de los autores más prolíficos de la narrativa española contemporánea. Sus obras se han traducido a quince idiomas, y algunas se han adaptado al cine o se han representado en los principales teatros europeos. Su producción literaria, que compagina con la escritura de artículos periodísticos en distintos medios, ha sido galardonada con varios premios, como el Premio Aragón a las Letras del año 1994 y la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Zaragoza. En su género habitual -el cuento, en el que es maestro- combina elementos muy dispares, donde lo simbólico alcanza lo puramente lírico y lo lírico se da la mano con el humor más negro.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]