Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GRANAPOP 2012

GRANAPOP 2012

Pop por alimentos

Este año y debido a la situación en la que se encuentran muchas familias, los beneficios irán para el Banco de Alimentos de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 05/10/2012


Un año más y van tres (aunque el pasado con problemas), el minifestival GRANAPOP hace caja para alguna buena causa: si en ediciones anteriores fue a beneficio de APINME (asociación pro-investigación para la reparación de la lesión medular), este año y debido a la situación en la que se encuentran muchas familias, los beneficios irán para el Banco de Alimentos de Granada. Así, con este propósito, este fin de semana pasarán por el Planta Baja 12 artistas nacionales (y 4 Djs) durante 12 horas de música en directo (y otras tantas de lata). "El Festival nació para ayudar al proyecto de investigación con células madre para la recuperación de lesiones medulares, tras dos años apoyando y una vez el proyecto se puso en marcha, decidimos que este año debido a la situación de muchas familias que lo están pasando mal, los beneficios irían al BAGR" cuenta su director Raúl González. El pop se moviliza también por las necesidades ajenas en tiempos difíciles y además por muy diversos cauces: se pueden comprar las entradas normales, se pude buscar el merchandising (camisetas, chapas, posters, ilustraciones...) y se puede acudir también a los "tickets donativo" y la "fila cero" para colaborar con el tan necesario banco alimentos a través de esta iniciativa de Granapop.


La primera edición del festival, en 2010, contó con nombres granadinos como Antonio Arias, Toulouse, Fiona May, Plastik Frostik Machine, etc., y este año no va a ser menos: Pájaro Jack (en la foto), Encuentro Tardío, que ganaron el concurso de Granapop, si bien hay nombres acompañando ya de un buen calado, trayectoria y alcance. "El cartel es espectacular, estamos hablando de artistas que están en los mejores festivales nacionales, y de algunas bandas emergentes que en este 2012 han salido muy fuerte y prometen un 2013 plagado de éxito. Estamos muy orgullosos y contentos del compromiso de todos" comenta González. Así, desde las 20h en que abren la puerta hoy viernes 5, irán desfilando a razón de casi una hora por nombre: Encuentro Tardío, la gaditana Carmen Boza, el cantautor del foro Matellán, los grandes Neuman, desde Murcia llegan los retrobailables de Varry Brava, cerrando las sesiones en directo el exPiratas Fon Román. Con el mismo horario, el sábado se podrá escuchar a Shining Crane, Kenedy (los sevillanos, no el grupo de Paco Chica), Pájaro Jack y su exquisito folkpop, el quinteto Izal, los potentes Dinero con su 'Año perro' aún ladrando, y estaba anunciado Antonio Luque (Sr. Chinarro para el universo), pero por razones familiares excusa su presencia, lugar que ocupa entonces el grupo catalán Ruido Blanco.


A los organizadores les gustaría poder estabilizar y hacer que este festival benéfico tuviese mayor volumen y repercusión. "La verdad es que cuanto más espacio, más gente y más beneficios, pero no contamos con ningún tipo de ayuda institucional (ni ayuntamiento, ni Diputación), con lo que es muy difícil hacer algo como el Zaidín sin recursos, ya que nosotros no somos una empresa de eventos, tan solo un grupo de amigos que nos hemos unido para ayudar de la mejor forma a los que lo necesitan" concluye Raúl, así que aún con el éxito garantizado y contando con la sensibilidad de los artistas implicados, de momento el Granapop seguirá con proporciones e intenciones humanas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]