Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HOMENAJE AL LAGARTO ROCK

HOMENAJE AL LAGARTO ROCK

Un recuerdo histórico a 30 años de música en Jaén

Mañana sábado, cerca de un centenar de músicos recuerdan ese certamen en el año que hubiese cumplido las treinta ediciones.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Jaén, 05/10/2012


Desde los primeros ochenta el Lagarto Rock fue primero festival (donde se vio a los 091, por ejemplo) y luego, ya desde 1987, concurso para artistas noveles; fue también una excelente plataforma de lanzamiento para muchos grupos, de la que se beneficiaron numerosos nombres. Mañana sábado, cerca de un centenar de músicos recuerdan ese certamen en el año que hubiese cumplido las treinta ediciones.


La marca se inauguró 1982 (con Semáforo, Carmín, Secretos, Medina Azahara, Leño y Obús, la típica mezcla estilística de la época) y, ya modificado a concurso competitivo editó, el primer disco cinco años después con los grupos Panteón Nadar, Invitados, Vicios Modernos y Mística Sonrisa; alguno de ellos estará incluso mañana, día 6, en el homenaje que le realizan al festival en Jaén, la ciudad del Lagarto, y en el mismo Auditorio de la Alameda donde se realizaba.


En sus mejores momentos el Lagarto recibía casi 600 maquetas de grupos de todo el país (constan las primeras grabaciones de "aspirantes" como Niños Mutantes, Cultura ProBase, El Columpio Asesino o Ainara Legardon, entre muchos).


Recontando la historia, nombres como 091 y Lagartija Nick por allí pasaron como grupos invitados, y en la relación de ganadores en categoría de "oro" y "plata" figuran nombres como Eskorzo (1997), El Puchero del Hortelano (1998), Goza la Perra (2000), SamO (2005), Fiona May (2006), Elastic Band (2007), Pianobomba (en la foto) (2008) o Guadalupe Plata (2009). En este homenaje habrá invitados como José Antonio García (vocalista que fuera de 091) y Antonio Arias de Lagartija Nick, y bajista de 091 por aquel entonces.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]