Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JESÚS BARROSO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 04/10/2012


CATEGORÍA:

Libros >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jesús Barroso | Juan José Téllez | Francisco Reyes

GÉNEROS, ESTILOS...:

Libros | Poesía

SALAS, FESTIVALES...:

Aula de Cultura | Palacio Provincial | Diputación Provincial de Jaén

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación Provincial de Jaén


JESÚS BARROSO

Se edita el poemario 'Velo del alba' del periodista jiennense

"En este libro se percibe la tradición de la que Jesús es heredero. La poesía, el arte, como los seres humanos no son casuales".


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 04/10/2012


La Diputación de Jaén ha editado el poemario 'Velo del alba', una obra del periodista y músico galduriense JESÚS BARROSO. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, intervino ayer en la presentación de este libro junto al autor, y al periodista y escritor Juan José Téllez, que ha sido el encargado de prologar esta obra "en la que viven medio centenar de poemas, poemas en los que laten recuerdos y sentimientos como el amor, la espera o la melancolía, y en los que soplan notas musicales y aires jaeneros", señaló Reyes durante su intervención.


Este libro, que forma parte de la colección 'Ramo de olivos' que la Administración provincial dedica a poetas jiennenses, consta de seis secciones -'Danza prima', 'Viaje de ida', 'Plenitud en la oscuridad', 'Cuaderno de vísperas', 'Viejos poemas' y 'Viejas canciones'- "en las que se reflejan una serie de vivencias de los últimos quince años que se han ido almacenando hasta llegar a manos del lector", ha señalado el propio autor de esta obra. Así, Barroso definió 'El Velo del alba' "como una metáfora de la noche al alba, del velo que está velando el paso de la oscuridad a la luz, una metáfora que se puede aplicar a la vida, a la amor y la muerte, a los temas eternos de la poesía que siempre están presentes en cualquier poemario".


De su autor, el presidente de la Diputación destacó "su trabajo incansable" y sus "múltiples facetas" como músico, periodista y escritor. "Una persona polifacética que siempre ha hecho manifiesto de su afecto por esta provincia, con una atención muy especial a su localidad natal, Jódar, y a su comarca, Sierra Mágina", remarcó Reyes.


Por su parte, el prologuista de este libro, Juan José Téllez, hizo hincapié en que esta obra "es casi una huella dactilar" de la propia personalidad de Jesús Barroso. "En este libro se percibe la tradición de la que Jesús es heredero. La poesía, el arte, como los seres humanos no son casuales, procedemos de un largo proceso de decantación, somos los hijos de lo aprendido, de lo conocido, de lo percibido".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]