Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ARNÖ BÖRNKAMP

ARNÖ BÖRNKAMP

El saxofonista Arnö Börnkamp, en 'Música en La Internacional'

El concierto de Börnkamp, que estará acompañado al piano por Pablo Puig Portier, tendrá lugar a las 20.30 horas.


Redactor  REDACCIÓN  |  Baeza (Jaén), 04/03/2010


El saxofonista ARNÖ BÖRNKAMP ofrecerá hoy jueves, 4 de marzo, un concierto de los compositores franceses de principio del Siglo XX Claude Debussy y Maurice Ravel, dentro de la programación de 'Música en La Internacional', que organiza la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén).


El concierto de Börnkamp, que estará acompañado al piano por Pablo Puig Portier, tendrá lugar a las 20.30 horas, en el salón de actos del edificio del antiguo Seminario Conciliar San Felipe Neri de la UNIA.


Arnö Börnkamp es catedrático de saxofón en el Conservatorio de Ámsterdam (Holanda) y es el prototipo del virtuoso moderno, sintiéndose igualmente cómodo en el repertorio tradicional como en el contemporáneo. Desde su debut en solitario en 1982 en Roma, en donde interpretó el famoso 'Concertino de Cámara' de Jacques Ibert, Börnkamp recibió numerosas invitaciones como solista en composiciones de Glazunov, Ibert, Milhaud, Martín, Villa-Lobos, Schmitt y Debussy. También ha aparecido como solista en composiciones contemporáneas de Donatoni, Francesconi, Berio, Birthwistle, Andriessen, Van Keulen, Van Onna, entre otros. Ha recibido varios galardones, como el 'Laurel de Plata del Concertgebouw', y el premio 'Music' de los Países Bajos. El último honor de Börnkamp fue hacer un estudio cuidadoso del repertorio contemporáneo del saxofón: fue a Burdeos a estudiar con Jean-Marie Londeix y a Osaka a trabajar con Ryo Noda. Börnkamp también tiene gran afinidad a la música de cámara. Un contrato exclusivo con la compañía Vanguard Classics (nueva Ottavo Company) le ha permitido hacer cinco cds muy bien recibidos por el público.


Un año más, la Universidad Internacional de Andalucía, pone en marcha la propuesta cultural 'Música en La Internacional', que, en su cuarta edición, va a estar integrada por conciertos mensuales en los que se va a realizar una muestra de especialización en distintos instrumentos musicales como piano, saxofón, violonchelo, guitarra, oboe y trompeta, que correrán a cargo de especialistas internacionales.?La programación continuará el 15 de abril con el concierto de la Ensemble de Oboes, con Cecilio García y René Martín; el 6 de mayo actuará el trompetista Luis González, y el 3 de junio ofrecerá un concierto de piano Pascal Rogé. Los conciertos se desarrollarán a las 20.30 horas, en el salón de actos de la UNIA.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]