Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CONFIRMATION BIG BAND

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Confirmation Big Band | Bob Sands | Agustín Sánchez | Rogelio Gil

GÉNEROS, ESTILOS...:

Big Bands | Swing | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


CONFIRMATION BIG BAND

Bob Sands dirige a la nueva big band granadina

La idea partió de los vientos Agustín Sánchez y Rogelio Gil "después de muchas conversaciones compartiendo atril" dicen.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 29/09/2012


En el último año han salido de Granada varias Big Bands camino de los escenarios grandes del país: por ejemplo la de Atarfe debutará en los festivales de Barcelona (y probablemente también en el de Madrid), mientras que la de Ida y Vuelta estrenará su primer disco en noviembre en el de Granada. Y es que desde aquella primera gran formación que organizó el trompetista inglés Artie Graham en la costa, y a raíz del trabajo, por lo que se ve ya seminal, de la Big oficial de la ciudad, se han puesto en pie grandes equipos de este tipo con meritoria vocación de estabilidad y más entusiasmo que rentabilidad; una de ellas, la última (o la penúltima, que alguna otra estará ahora mismo gestándose) es la CONFIRMATION BIG BAND que hoy sábado, tras un año trabajo, se dejará escuchar en el Boogaclub (23h).


La idea partió de los vientos Agustín Sánchez y Rogelio Gil "después de muchas conversaciones compartiendo atril" dicen, decidieron montar una Big propia homenajeando desde el mismo nombre a Charlie Parker y proponiéndose un trabajo metódico: "el plan de trabajo es dar conciertos cada mes y medio o dos meses en salas locales para ir creciendo musicalmente y empezar a pensar ya en festivales y demás en un futuro cercano", asegura el saxofonista, para el que estos tiempos sí son propicios para perderle el miedo a la gran formación: "En época de crisis los músicos tenemos menos trabajo y tal vez sea época de nuevas iniciativas. Hasta ahora, miedo no diría exactamente que se tuviera, tal vez poco tiempo".


A pesar de su juventud, los dieciocho componentes cuentan con una dilatada experiencia dentro del mundo del jazz, y con la inquietud por mantener vivo el espíritu de estas grandes formaciones, así como el interés por superarse como profesionales, tres razones clave a la hora de poner en marcha este proyecto musical que tiene como director musical al saxofonista americano Bob Sands (en la foto), con el que repiten entusiasmados, porque para Sánchez "es el mejor director de orquesta con el que he trabajado, y han sido muchos los invitados. Bob es uno de los mejores especialistas en big bands. El pasado concierto que hicimos con él nos dejó impresionados. Trabaja de una manera formidable y es un pedagogo de los pies a la cabeza. Controla todos los aspectos de ésta música. La banda experimentó un cambio de 180º. Simplemente es el director que estábamos buscando y pensamos seguir colaborando juntos mucho tiempo. Estamos muy contentos de poder colaborar con él".


Este concierto lo completan con espacios dedicados al latin jazz, al swing y al funk. El libreto lo forman temas de Mike Mossman, Bob Mintzer, Perico Sambeat, Herbie Hancock... "Varias de las mejores plumas para big band y un repertorio variado que suele captar al oyente" prometen.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]