Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MADRE CORAJE Y SUS HIJOS

MADRE CORAJE Y SUS HIJOS

Una ambiciosa propuesta en La Puerta Estrecha

La producción de una de las piezas más importantes del teatro contemporáneo constituye un reto más para esta comprometida compañía.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 26/09/2012


La Pajarita de Papel Compañía de Teatro inaugura nueva temporada, una vez más en su casa de Madrid, el Teatro de La Puerta Estrecha, ésta vez con una ambiciosa propuesta, largo tiempo madurada: 'MADRE CORAJE Y SUS HIJOS', de Bertolt Brecht, que estará en cartel del 27 de septiembre al 23 de diciembre. Tras un riguroso proceso de preproducción y producción, los actores y creadores de La Pajarita de Papel, dirigidos por Rodolfo Cortizo, fundador de la compañía en 1983, dedican en conjunto su particular mirada sobre la historia de la gracia y desgracia de Anna Fierling, más conocida como Madre Coraje. Tirando de una carreta con sus tres hijos, mantiene negocios vendiendo y comprando provechosamente al abrigo de una guerra cuyo principio y fin se difuminan bajo la cotidianidad de la barbarie. Y si aquí todos medran a costa de una tergiversada normalidad, también la guerra acabará por cobrar el precio de(l) Coraje. Escribe Juan Guerrero Zamora que "nunca consiguió Brecht caracteres humanos más entrañables y más cargados de sentido en su humana contradicción".


La propuesta coloca al espectador en algún lugar alrededor de una arena, desafiando su capacidad de observación e implicación ante el carro de Madre Coraje, eje central a partir del cual se conforman los distintos espacios donde transcurre la acción. Basándose en la pintura expresionista de los años 30 del siglo pasado, atrezzo, vestuario e iluminación complementan el clima y el trabajo de los actores que, oscilando en el limbo que separa el mostrar personajes del convertirse en ellos, cantan también en directo las partituras originales de Paul Dessau, acompañados por una pianista que las interpreta en vivo.


Después de aclamados trabajos como 'Este Sol de la Infancia', enumerado por Marcos Ordóñez entre "Lo mejor de 2010" y 'Cenizas a las Cenizas', un "brillante y riguroso Pinter", según Rosana Torres, llega el momento de 'Madre Coraje y Sus Hijos'. La producción de una de las piezas más importantes del teatro contemporáneo constituye un reto más para esta comprometida compañía o, usando las palabras de P.J.L. Domínguez, esta "comuna creativa que nunca alza la voz, pero que acierta hasta cuando se equivoca".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]