Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HUGO FERNÁNDEZ QUARTET

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Hugo Fernández | Ariel Brínguez | Ander García | Mariano Steimberg

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Autogestionados


HUGO FERNÁNDEZ QUARTET

El guitarrista mexicano presenta su nuevo disco en Bogui Jazz

Hugo Fernández Quartet es el encuentro de cuatro músicos de primerísimo nivel, en torno a una nueva visión del jazz contemporáneo, que no olvida las raíces.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 26/09/2012


El guitarrista mexicano HUGO FERNÁNDEZ trae en primicia este viernes, 28 de septiembre (pases, 22:30 y 23:30h.), al club de jazz Bogui Jazz de Madrid sus nuevas composiciones, en la presentación oficial de 'Orígenes', su álbum de debut, que ha sido publicado esta misma semana.


Fernández estará al frente de un espléndido cuarteto que completan Ariel Brínguez (saxofones), Ander García (contrabajo) y Mariano Steimberg (batería). El grupo grabó el pasado mes de mayo este nuevo cd, 'Orígenes', que presentan en Bogui Jazz para todo el público amante del jazz contemporáneo. El disco incluye temas originales, principalmente de corte moderno, inspirados por el riquísimo legado sonoro del jazz y, por el otro lado, la energía de otras músicas como el pop/rock y sus diversas vertientes.


Hugo Fernández Quartet es el encuentro de cuatro músicos de primerísimo nivel, en torno a una nueva visión del jazz contemporáneo, que no olvida las raíces. Para su líder, "las composiciones pretenden ser un vehículo por donde la personalidad de cada uno florece y aporta en lo colectivo".


Hugo Fernández nació en México en 1971. Debutó profesionalmente como guitarrista a los 18 años con artistas de la escena del pop mexicano. En 1995 se trasladó a Estados Unidos como alumno de jazz en Berklee College of Music. En Boston tuvo la oportunidad de estudiar con grandes maestros como Jon Damian, Jamey Haddad, Ed Tomassi y Jerry Bergonzi. En 2003 se instaló en Nueva Orleáns para realizar un master en Estudios de Jazz en la Universidad de Nueva Orleáns donde contó con maestros de excepción como Steve Masakowski, Ellis Marsalis y Alvin Batiste, entre otros.


A lo largo de su carrera, Hugo Fernández ha participado en distintos festivales y clubes de jazz de la República Mexicana. En EE.UU. ha actuado en clubes de prestigio como el Snug Harbor, Funky Butt y Sandbar. Se trasladó a Madrid en verano de 2006, ciudad donde actualmente colabora como arreglista, compositor y guitarrista en diversos proyectos de jazz y fusiones como 'Amerikanda', con Celia Mur, Cordelia y Hugo Fernández Quartet, entre otros.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]