Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HOMENAJE AL LAGARTO ROCK

HOMENAJE AL LAGARTO ROCK

Antonio Arias (Lagartija Nick) y José A. García (091) colaboran como invitados

Son los primeros nombres que desvela la organización del evento, que tendrá lugar el día 6 en el Auditorio La Alameda de Jaén.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 21/09/2012


Antonio Arias, de Lagartija Nick (en la foto), y José Antonio García, ex de 091, son los dos primeros nombres que ha desvelado Piturda.com en lo que respecta al plantel de invitados que participarán en el HOMENAJE AL LAGARTO ROCK, que se celebrará el próximo 6 de octubre en el Auditorio de La Alameda de Jaén. En unos días se anunciará la nómina completa de invitados a este evento, con el que se pretende honrar al veterano festival (que cumpliría 30 años, y que no se ha celebrado durante los dos últimos).


Del mismo modo, la organización quiere también reconocer la labor de tres generaciones de músicos, y despertar "el espíritu lagartero" que pervive en miles de aficionados que desde el año 1982, cuando se celebró la primera edición de este festival, se han ido sumando como fieles seguidores de la propuesta. En los últimos días ha sido necesario realizar un cambio en el cartel, del que se cae la banda Chupacabras, alegando motivos personales. En su lugar, participarán en el festival Violentos de Kelly, otra formación muy querida por los amantes del Lagarto Rock, y cuya presencia había sido demandada por muchos seguidores del evento. Esta banda, formada en noviembre de 1993, se caracterizaba por su rock con claras influencias de las bandas de los ochenta, que derivó en un estilo más vanguardista, agresivo y "sucio". De esta manera, este grupo se suma a los otros 21 que se subirán al escenario: Audrey, Clown, Drackma, Excalibur, Excedentes, Fallos Técnicos, Flameado de Moe's, Invitados, Lagartijo & The Cotton Blues, La Mística Sonrisa, Las Mierdas, Lola Nos Quiere, Marcando en Arabia, Mardita Passió, Panteón Nadar, Pianobomba, Quattro, Romrockers, Salon Kentucky, Sweet Bel Combo y Xkrude.


La próxima semana se dará cumplida información sobre el resto de actividades paralelas que se han ido cerrando en los últimos días de cara al evento del 6 de octubre (talleres, sesiones de dj's, materialización del trabajo documental realizado durante los últimos meses, acciones en redes sociales, etc.). Además, Piturda.com ha preparado una serie de eventos que se celebrarán la semana próxima, dentro de la amplia acción que ha puesto en marcha. Se trata de una exposición fotográfica, en la que participarán profesionales que han inmortalizado el festival desde su nacimiento y/o hasta su última edición (Ricardo Bautista, José Ortega "Sitoh", Juan Antonio Partal y Marcos Carnero), que se celebrará el 27 de septiembre en Bar El Mercado; una fiesta de presentación con la actuación del grupo Los Tsunamis -en colaboración con Made in Jaén-, el 28; y un Encuentro de Bandas (estos dos últimos eventos tendrán lugar en Bar El Pósito).


Las entradas para el evento del 6 de octubre en el Auditorio de La Alameda de Jaén están a la venta desde hace varias semanas en Discos Pioneros, Cal Viva, Bar Kist de la capital; Discos Metrópolis en Linares y Úbeda; y Café Central y Pópulo, en Baeza. También se pueden adquirir en Internet, en www.musikaze.com.


Para los actos del 6 de octubre, que arrancan a las 13:30 horas, con diversos talleres y actividades -la mayoría dirigidas a público infantil y juvenil-, se han establecido entradas con precio espacial: 4 euros para niños de 9 a 15 años de edad.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]