Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL MADEINJAÉN 2012

FESTIVAL MADEINJAÉN 2012

Más actividades y disciplinas en la segunda edición del evento

La II Muestra Provincial de Creación Artística se celebrará en Jaén entre el 24 de septiembre y el 7 de octubre.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 13/09/2012


MADE IN JAÉN volverá a ser escaparate de la creación y el arte jienense a través de un buen puñado de actividades que se darán cita entre el 24 de septiembre y el 7 de octubre. Fotografía, danza, música, teatro, literatura, artes plásticas y cine son las disciplinas entre las que se reparten las actividades de la programación de este año.


Juan Ramón Canovaca, promotor cultural y director del evento, desgranaba ayer, en una rueda de prensa en Bar Mazas, los ingredientes de la segunda edición de este festival, que crece en disciplinas y actividades. La Muestra Provincial de Creación Artística "Made in Jaén'2012" arrancará el día 24 de septiembre con la exposición del artista José Ríos, que exhibirá en la Sala de "La Económica" la muestra 'La España Cañí', una selección de casi "una veintena de artículos que manipula con ironía y actitud surrealista".


El cine tendrá su hueco este año con una exhibición de cortometrajes, donde se proyectarán trabajos de realizadores de la tierra como Juan Antonio Anguita o Fernando Lorite, entre otros (25 de septiembre). La danza llega este año de la mano de Lastraih, que pondrá sobre el escenario del Teatro Darymelia su montaje 'Raíces del Alma' (28 de septiembre). En este mismo espacio, Mamadou Teatro representará su montaje 'Un regalo para Fran' (29 de septiembre). 'Dando la cara' será otra de las actividades plásticas programadas, en torno a la fotografía y las artes plásticas (26 de septiembre). También relacionado con el mundo de la fotografía, se añaden al programa varios talleres de fotografía para niños y adultos y el I Concurso de Fotografía para Jóvenes José Ortega "Sitoh", que se desarrolla de manera online.


La música será un gran ingrediente en la programación de 'Made in Jaén'2012'. La Plaza Deán Mazas acogerá el 27 de septiembre la actuación de Adiction Jazz, gran exponente del género jazzístico de la provincia. Del mismo modo, el Darymelia volverá a ser protagonista del programa el 3 de octubre, con el concierto de Condensadores de Fluzo y Sonoris Causa -ganadores de la Muestra de Música Joven-; la actuación servirá para la grabación de un disco con temas de ambas formaciones.


El 4 de octubre, el querido teatro jienense albergará el montaje flamenco 'Reflejos', por el cuadro flamenco de Carlos Santiago. Uno de los grandes atractivos en esta parcela musical llegará el 5 de octubre, con el concierto de Amparo Sánchez, que presentará su último trabajo. Por otro lado, y en apoyo al 'Homenaje al Lagarto Rock', el Pósito acogerá el 28 de septiembre la fiesta de presentación de evento con la actuación de Los Tsunamis.


La programación también incluye otras actividades, como un encuentro de poetas, el 1 de octubre; 'Cuestos Slam' el 2 de octubre; o una matiné infantil, el 7 de octubre, con el montaje 'El viaje de Puntualín'.


Las entradas para los espectáculos no gratuitos están a la venta en Deán Bar, Bar El Pósito y Discos Pioneros (al precio de 5 euros, se disfrutará de actividades como las de Lastraih Danza, Mamadou Teatro, la exhibición de la Muestra de Música, o el espectáculo flamenco, etc.; mientras que a 10 euros en anticipada -y 15 en taquilla-, se disfrutará del concierto de Amparo Sánchez). La actividad infantil del día 7, tiene un coste de 3,50 euros.


Durante el acto de presentación, el concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Heras, incidió en que con esta muestra, la Concejalía de Juventud "cubre un hueco y vacío que antes tenía la capital y que con el paso de los años y de la celebración de más ediciones lograremos que se convierta en uno de los festivales de referencia en la provincia". Por su parte, la diputada de Juventud, Francisca Molina, incidió en que desde su Área es una obligación apoyar programaciones como ésta, y resaltó que se trata de una intervención sociocultural que une a los creadores jienenses con el público, y que se define por su marcado carácter transversal. Finalmente, Jesús Luque, responsable de Eventos y Relaciones Institucionales de Cruzcampo, mostró su satisfacción por colaborar en un evento como Made in Jaén, que celebra su segunda edición y que consigue sentar "en estos tiempos que corren" a instituciones públicas y privadas en una misma mesa.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]