Acceso directo al contenido. Saltar navegación. Accesskey [s]
BuscaMusica.es
Información sobre Publicidad. Accesskey [p]
Acceder al índice de la sección actualInicio del contenido
SCOTT HAMILTON QUARTET

FICHA


Tipo: Música >> Noticias

Texto: REDACCIÓN

Foto: ARCHIVO

Fecha actualización: 22/09/2012




Más

TAGS


Artistas, Grupos, Personas...

Scott Hamilton | Gerard Nieto | Ignasi González | Esteve Pi

Categorías, Géneros, Estilos...

Swing | Jazz

Salas, Festivales, Estudios...

Café Central

Sellos, Distribuidoras, Editoras, Promotoras, Productoras...

Concord | Challenge Records | Stunt


DISCOGRAFÍA / FILMOGRAFÍA / OBRAS

SCOTT HAMILTON - Scott Hamilton Meets Jesper Thilo (2011)SCOTT HAMILTON - Across The Tracks (2008)SCOTT HAMILTON - Our Delight! (2006)


ENLACES EXTERNOS

scotthamiltonsax.com

SCOTT HAMILTON QUARTET

Cita con un maestro en el Café Central de Madrid

Por encima de modas, Hamilton se ha ganado el respeto y la admiración de público y crítica con su honestidad artística.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 22/09/2012


El saxofonista SCOTT HAMILTON estará actuando del lunes 24 al domingo 30 de septiembre en el Café Central de Madrid, local que en estas fechas cumple treinta años ofreciendo música en directo ininterrumpidamente. Todo un logro... El cuarteto con el que el músico estadounidense se presentará en el Central estará completado por Gerard Nieto (piano), Ignasi González (contrabajo) y Esteve Pi (batería).


Scott Hamilton es el arquetipo del saxofonista mainstream del siglo XXI. Nació en 1954 y se dio a conocer cuando el jazz que interpretaba, cercano al estilo de Illinois Jacquet, Eddie Davis o Paul Gonsalves, no estaba "de moda" entre la crítica y gran parte del público jazzista.


Pero su expresivo sonido de saxo tenor "clásico" y su impecable fraseo despertaron gran interés en el público conocedor y amante de la gran tradición de los músicos swing, en especial desde que "fichó" para el sello californiano Concord. A su primer lp de 1977 le suguieron más de treinta, con un Scott en los más variados contextos, cuartetos, orquestas de cuerda... pero ofreciendo como constante su cálido sonido -que sugiere los de Ben Webster y Paul Gonsalves- y la imaginación y calidad de sus improvisaciones.


Por encima de modas, Hamilton se ha ganado el respeto y la admiración de público y crítica con su honestidad artística, con un estilo propio a través de una propuesta sin complejos, riqueza armónica y fraseo sinuoso, rico en matices y emotividad. Cuenta con multitud de seguidores en Estados Unidos, Europa y Japón.


Hamiltom trae standards, baladas y blues, buen gusto, imaginación y swing. Y el apoyo de un soberbio trío de músicos de Barcelona.

PUBLI