Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RAMBLIN' MEN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ramblin' Men | Ramón Arroyo | Jeff Espinoza | Marco R. Wagner

GÉNEROS, ESTILOS...:

Americana | Country | Folk-Rock | Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Autogestionados


RAMBLIN' MEN

Tres músicos imprescindibles repasan las músicas americanas

Su repertorio se basa en lo que últimamente se denomina genéricamente "Americana", es decir, música norteamericana con raíces.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 13/09/2012


Ramón Arroyo (Los Secretos), Jeff Espinoza (Red House) y Marco R. Wagner (Worlds Collide) repasan las músicas con raíces norteamericanas (blues, country, folk, swing...) de nuevo en Bogui Jazz. Será este jueves, 13 de septiembre, en pases a las 22:30 y 23:30h.


RAMBLIN' MEN se forma con la incorporación de Marco R. Wagner al ya existente dúo formado por Jeff Espinoza y Ramón Arroyo. Su repertorio se basa en lo que últimamente se denomina genéricamente "Americana", es decir, música norteamericana con raíces que abarca el blues, el country, el folk, el swing y, por supuesto, la mezcla de todo ello que denominamos rock.


Ramón Arroyo nació en San Sebastián; este multi-instrumentista -guitarra, dobro, mandolina, steel, etc.- es sobradamente conocido como miembro de Los Secretos desde el año 1986, con los que ha grabado más de una docena de discos y continúa actuando y componiendo. Ha colaborado como músico de estudio en numerosas bandas sonoras de películas y de series de televisión, así como en grabaciones con Miguel Ríos, Luz Casal, Carlos Tarque, La Frontera, Joaquín Sabina, Manolo Tena, David Summers, Mermelada, La Tercera República, La Naranja China, Vargas Blues Band, Sorderita, Red House, etc. Además, ha participado y participa en diversos grupos de versiones: Flying Gallardos, All Together Band (Beatles), Hard Rock Band (80's), Correcaminos, Mars Cowboys (Emmylou Harris), entre otros.


Con Ramblin' Men, Ramón Arroyo vendrá acompañado por dos extraordinarios músicos: el californiano Jeff Espinoza, excelente cantante, compositor y guitarrista (conocido por todos por ser la "voz cantante" de Red House) y Marco R. Wagner, nacido y criado en Río de Janeiro y educado musicalmente en España y EE.UU., donde ha trabajado durante más de veinte años.


Jeff Espinoza es californiano de Los Ángeles, donde se graduó en Psicología y Estudios Étnicos en la Universidad del Estado de California en Fullerton. Su afición por la música hizo que compaginara el ejercicio profesional como psicólogo de niños autistas, con la participación en diversas bandas californianas. Con el deseo de perfeccionar sus conocimientos musicales, realiza estudios de Teoría de la música, Composición, Voz, y Técnicas de grabación en la Universidad del Estado de California de Fullerton y en el Orange Coast College de California, asistiendo también a diversos seminarios de Composición y Grabación. Ha estudiado Bel Canto durante diez años con Inés de Rivadeneira.


Llega a España en 1980 con el grupo californiano No Justice y progresivamente se va integrando en el panorama musical español hasta que ingresa en los legendarios Flying Gallardos, con los que graba su primer disco en España. Más tarde es reclutado como cantante y letrista de la Vargas Blues Band, con la que graba tres discos ('Madrid-Memphis', 'Blues Latino' y 'Texas Tango'), hasta que junto con Francisco Simón deciden crear el grupo Red House. Ha colaborado con infinidad de artistas entre los que cabe mencionar "Blue Lou" Marini (Blues Brothers), Chris Rea, Junior Wells, El Gran Wyoming, Flaco Jimenéz, Lonnie Brooks, Larry Graham, Larry McCray, Preston Shannon, Larry T. Thurston, El Chojin, Double Trouble (Stevie Ray Vaughn Band) y Gene Taylor (The Fabulous Thunderbirds, Canned Heat y The Blasters), etc.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]