Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BETTINA FLATER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Bettina Flater

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión | Flamenco | Jazz | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Autogestionados


BETTINA FLATER

La guitarrista noruega llega a Bogui Jazz este jueves

Musicalmente, Bettina mezcla el flamenco que ama con el pop anglosajón con el que creció y la música folclórica noruega que lleva en la sangre.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 05/09/2012


Fusión de flamenco, jazz, canción de autor y world music de raíz escandinava en la voz y en la guitarra de la noruega BETTINA FLATER, quien estará mañana, jueves 6 de septiembre, en Bogui Jazz al frente de su cuarteto para presentar las canciones de su nuevo álbum, 'Women en Mi'.


Bettina Flater empezó a trabajar profesionalmente como músico en 1996, y ese mismo año descubrió el flamenco. En 2006 se trasladó a Madrid, y desde entonces ha trabajado con los artistas más destacados del género y ha girado por todo el mundo con compañías españolas. Ha tocado en los festivales más prestigiosas del país.


En el 2009, Bettina reencontró sus raíces como cantautora (algo que empezó con 13 años). Formó su grupo y empezó a dar conciertos en Madrid, y en 2012 graba su disco, 'Women en Mi'. Ha tocado con su grupo en la apertura de la Capilla San Olav en Covarrubias, en el festival Flamenco pa Tós en Madrid, y en muchos otros sitios.


Con música original de Bettina Flater, 'Women en Mi' es un encuentro entre la intimidad y la intensidad. La música y las letras de Bettina revelan su mundo interior femenino, a la vez que dedica cada una de sus canciones a mujeres que han marcado su vida. De esta manera, conocemos a Beryl Markham, aventurera y piloto inglesa que se crió en Kenia, donde Bettina también se crió. Encontramos a Mary Wollstonecraft, Harriet Tubman y Clara Schumann, entre otras, rebeldes, brujas, artistas y pensadoras.


Musicalmente, Bettina mezcla el flamenco que ama con el pop anglosajón con el que creció y la música folclórica noruega que lleva en la sangre. El norte y el sur, frío y calor, sensibilidad y pasión. Es armonía en contraste.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]