Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MONKEY WEEK 2012

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Lisabö | Pony Bravo | Za! | Toundra | Napoleón Solo | The News | All La Glory | Maga | Los Pilotos | Fon Román | Xoél López

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Monkey Week | Mucho Teatro

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

La Mota Ediciones | Bidehuts | El Rancho


MONKEY WEEK 2012

Lisabö, Pony Bravo y Za! abrirán la edición de este año

De las casi noventa bandas confirmadas hasta la fecha, destacar el conciertazo de inauguración en la Sala Mucho Teatro.


Redactor  JESÚS CASADO  |  El Puerto de Santa María (Cádiz), 02/09/2012


Hace pocos días los organizadores de MONKEY WEEK nos apuntaban importantes novedades y nuevas confirmaciones para la edición de éste año, a celebrar los días 11, 12 y 13 de octubre. En los que, como viene siendo habitual en los últimos tres años, la ciudad de El Puerto de Santa María se verá invadida por lo más granado de la música indie del momento. La primera novedad importante de la edición 2012 es que se cae del cartel el escenario del Monasterio de la Victoria, perdiendo un enclave precioso y con ello los cabezas de cartel extranjeros, no sabemos si motivado por la tan cacareada crisis o por un cambio de filosofía (como apunta el cartel) enfocado en encumbrar aún más las figuras nacionales más emergentes. Aunque también es cierto que hay representantes de Portugal, Chile y Venezuela. Todo ello reestructura el horario de los showcases, que se amplían hasta las 06:00 am centralizando los conciertos estelares en la Sala Mucho Teatro.


De las casi noventa bandas confirmadas hasta la fecha, destacar sobre todo el conciertazo de inauguración del jueves 11 en la Sala Mucho Teatro con Lisabö (en la foto), Pony Bravo y Za!, una noche que seguro que dejará a más de uno noqueado, ya que todos sabemos de la crudeza, expresividad y contundencia de Lisabö. El sexteto de Irún presentará su último trabajo hasta la fecha, 'Animalia Lotsatuen Putzua' (Bidehuts, 2011), y podemos decir, tras lo visto hace pocos días en el Nocturama sevillano, que la máquina está extraordinariamente engrasada. Pony Bravo nos volverán a sumergir en su particular mundo de Kraut rock, psicodelia y copla. Aún con la resaca de 'Un gramo de fe' (El Rancho, 2010), seguro que estos hiperactivos sevillanos nos sorprenden presentando cortes de su próximo disco. Za! es otra banda de artillería pesada que, aún en formato dúo, estos gamberros y simpáticos catalanes nos engullirán con su locura particular, dando mucho que hablar. Quizás asistamos a alguna colaboración entre los sevillanos y los catalanes. ¿Quién sabe? Sorpresas que da Monkey Week.


Destacar también a Toundra, post rock instrumental desde Madrid, que el viernes 12 nos presentará su nuevo trabajo. Otra banda de extraordinaria solvencia en directo. Napoleón Solo desde Granada y los sevillanos The News. También repetirán los ganadores de la pasada edición del Concurso Desencaja All La Glory.


Maga, Los Pilotos, Fon Román y Xoél López pondrán la nota experta en un Monkey Week que esperamos continúe creciendo y siga ofreciéndonos su particular muestra y encuentro de la música independiente en un marco incomparable y con un ambiente exquisito.


El abono de los tres días se puede conseguir por 45 euros, la entrada del jueves por 18 euros y viernes y sábado 22 euros cada día, todo ello a través de Ticketea.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]