Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOSÉ IGNACIO LAPIDO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

José Ignacio Lapido

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Sierra Nevada Por Todo Lo Alto

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Pentatonia | Pink House Management


JOSÉ IGNACIO LAPIDO

''La poesía es un remedio, un arma o una brújula, con tal de que ilumine el alma''

"En la música, las cosas ya venían mal dadas antes de la crisis. La industria estaba en proceso de liquidación; ahora, ni le cuento".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 25/08/2012


Agotando el ciclo vital de su disco 'De sombras y de sueños', JOSÉ IGNACIO LAPIDO titula hoy sábado el que sin duda es el festival de mayor altura de este país. En Sierra Nevada, por encima de la cota 2100, se podrá escuchar su música y sus palabras, como las de Los Térmicos o los bluses a ras de suelo de Guadalupe Plata. A las 21:30 y gratis.


- A dos años vista hagamos balance de blancos, ¿más sombras o más sueños?


- Me muevo bien por los claroscuros, como siempre. Mi último disco ha tenido una muy buena acogida en cuanto a críticas, y en ventas ha funcionado un poco mejor que los anteriores. Hicimos una gira de presentación por salas y luego otra por teatros... la cuestión es no quedarse quieto.


- Y tal como están los tiempos, ¿incluso pesadillas?


- En la música, las cosas ya venían mal dadas antes de la crisis. La industria estaba en proceso de liquidación, ahora ya no le cuento, pero las peores pesadillas en mi gremio están por venir. El Gobierno ha encargado el ataúd para enterrar a la cultura en este país. En cualquier caso nunca he sido derrotista y, como el movimiento se demuestra andando, yo ya he puesto en marcha la máquina de componer. Espero que las malas noticias tomen forma de bellas canciones.


- A aquel disco ya le va tocando darle continuidad, por cierto... Aunque sea un "live" o uno de rarezas o canciones para terceros... algo que llevarnos a la boca, por dios...


- Efectivamente, para cumplir con el calendario no escrito según el cual cada dos años grabo un disco, debería meterme en el estudio en breve, y así lo voy a hacer. Va a ser un disco con canciones nuevas. Ya ve, para que luego digan que soy pesimista: ¡grabar un nuevo disco tal y cómo está el patio!


- Y hablando de optimismos y simbolismos: su página web se abre con una foto de un señor en una vía muerta de un tren de baja velocidad... ¿o soy yo y la cosa de la botella medio vacía?


- Usted es un pesimista nato. Yo sólo veo en esa foto a un niño jugando con trenes eléctricos.


- Estos días se celebra 'Poesía en el Laurel'. ¿Para cuándo un cambio de vía?


- Si se refiere a aquel libro de poemas que iba a publicar hace años... pues le diré que abandoné la idea.


- El inventor de la "navaja estilográfica" piensa que la poesía es un arma cargada de... ¿de qué?


- La poesía es lo que uno quiera que sea. Un remedio, un arma o una brújula. Con tal de que ilumine, aunque sea tenuemente, los rincones secretos del alma...


- Antonio Arias toca en observatorios astronómicos y usted en estaciones de esquí, ¡su generación no sufre mal de altura!


- Se lo diré cuando suba. Hace siglos que no voy por aquellos parajes.


- Sea caballeroso con sus colegas: por favor, unas (buenas, espero) palabras sobre sus compañeros de escenario.


- Lo siento, a Los Térmicos no los conozco. Guadalupe Plata me parecen de lo mejor que ha salido en este país últimamente. Blues sucio y pantanoso, me encanta. Además toca el bajo, o lo que sea ese palo con una cuerda, mi amigo Paco Luis, al que conozco desde hace mucho, cuando le produje unas canciones al grupo donde él tocaba la guitarra. Un placer tocar con ellos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]