Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CICLO 'BOGUI BLUES REUNION'

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Kike Jambalaya | Alex Caporuscio | Santiago Campillo | The Electric Band | Steve Emery | Carlos Felipe | Juli el Lento | David Salvador | Ezequiel Navas | Guillermo Lancelotti | Héctor Oliveira | Javier Iñigo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues | Blues-Rock | Swing

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Crossroads | Paz Records


CICLO 'BOGUI BLUES REUNION'

Tres de las mejores formaciones de blues del país, en Bogui Jazz

Alex Caporuscio, uno de los mejores guitarristas del blues, al frente de su trío para inaugurar esta nueva edición del ciclo.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 22/08/2012


El club de jazz Bogui Jazz de Madrid celebra esta semana la segunda edición del CICLO "BOGUI BLUES REUNION", una iniciativa que pone de relieve la variedad estilística del blues y lleva hasta el escenario de la sala de la calle Barquillo de Chueca a tres de las formaciones más notables y consolidadas de la escena nacional. De esta manera, el guitarrista y cantante Alex Caporuscio al frente de su trío (el jueves 23), el pianista y crooner Kike Jambalaya (en la foto) liderando su cuarteto (el viernes 24) y el nuevo grupo del exM Clan, Santiago Campillo, The Electric Band (el sábado 25), completarán una interesante y ecléctica muestra del buen momento de forma del blues nacional.


Alex Caporuscio, uno de los mejores guitarristas del blues, al frente de su trío para inaugurar esta nueva edición del ciclo.


Alex Caporuscio sigue el camino que fue trazado por maestros como Albert Collins, Johnny Winter y Stevie Ray Vaughan, por nombrar algunos. El grupo fue fundado por Alex Caporuscio en Italia en el año '91, y en el '95 decide trasladarse a España, donde pronto empieza a moverse por el circuito madrileño.


Alex, cantante y guitarrista, nace en Londres en el '73, de madre española y padre italiano. A los seis años empieza su andadura en el mundo de las seis cuerdas con la ayuda de su abuelo, guitarrista y cantante de los Celtys y acompañante de grandes artistas de la música folclórica española.


A los quince años, Alex descubre un nuevo mundo al oír por primera vez a John Lee Hooker. Rápidamente siente la llamada, y se empapa del blues de B.B. King y Albert King, entre otros. Se hace con una guitarra eléctrica y empieza a tocar en grupos de blues. Al hacerse con algo de tablas, monta los Alex & the Boll-Weevils y actúa por Roma, Nápoles, Bolonia y Florencia. En un festival en la provincia de Roma, se subió al escenario, en plena actuación, el respetado saxofonista de jazz Mauro Zazzarini, entusiasmado con el grupo. A raíz de este encuentro, Alex fue incorporado como invitado en la Big Band de R'&'B de Zazzarini.


Tras varios cambios de músicos, y de países, Alex decide montar un grupo que "diga" más de él con composiciones originales, no olvidando la lección aprendida de los "grandes". Cuando llega a Madrid y empieza a tocar en el circuito, con su banda o haciendo colaboraciones con músicos de la talla de Steven Adler (exGuns n'Roses), Ñaco Goñi, Noel Soto, Velma Powell, Javier Vargas, Amar Sundy, Red House o Tres Mil Hombres (Vacazul), el público se queda anonadado a la par de entusiasmado con su manera de interpretar su música.


Kike Jambalaya: Blues añejo, swing y diversión gracias a uno de los crooners más destacados de nuestro país.


El piano y la voz de Kike Jambalaya nos devuelven épocas y lugares que creíamos perdidos en el mito. Gracias a Kike y su banda podemos vivir esas sensaciones, respirar esa atmósfera en que, durante una época dorada, los sueños se convertían en música y la música en un estilo de vida... Del show de Kike Jambalaya se sale con polvo de estrellas en los zapatos.


En Nueva York, los pianos de Tin Pan Alley inundan las aceras con canciones que fluyen hasta los teatros de Broadway; el swing de las orquestas viaja por las ondas de radio desde los ballrooms hasta los hogares golpeados por la Gran Depresión. En Nueva Orleáns, las viejas marchas de los desfiles se mezclan con la humedad del trópico y el calor del blues. En Las Vegas, un foco aparta la oscuridad en torno a un esmoquin y un vaso de bourbon; sobre unos compases perezosos, la voz cuenta una vieja historia que sigue sonando tan auténtica como la primera vez. Todo ello lo podemos encontrar en el show de Kike Jambalaya.


Santiago Campillo & The Electric Band: El reconocido guitarrista llega a Bogui Jazz al frente de su nuevo proyecto.


The Electric Band es la banda formada en 2007 por el excelente guitarrista Santiago Campillo (reconocido por su participación en formaciones como M Clan o Los Lunáticos), para tocar clásicos del rock y el blues de toda la vida... El repertorio puede variar dependiendo de la noche pero siempre se intenta buscar la energía e improvisación de los grandes bluesmen y bandas de los 70's; de los que nunca ha dejado de aprender (Robert Johnson, Muddy Waters, Freddie King, Steve Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, ZZ Top...). Para esta super-banda, nacida para hacer disfrutar y sacar el lado más cañero de la guitarra y el slide, Campillo se ha rodeado de grandes músicos a los que conoce muy bien por haber compartido escenario con ellos en multitud de ocasiones con otras antiguas formaciones: Steve Emery (bajo), Carlos Felipe (voz y armónica) y Juli "El Lento" (batería).


En 1988, Santiago Campillo empieza su trayectoria discográfica con el grupo de rock & roll Los Hurones, con los que graba un mini lp para Emi/Hispavox producido por Toni Luz y titulado 'El Verano'. Desde finales de los 80' forma con Miguel Bañón su dúo acústico. Sin pretenderlo, las actuaciones se multiplican y se extienden a toda España, lo que les lleva a editar un cd en directo con las canciones de su amplio repertorio de versiones. Lo titulan 'Yeah!'; Los Lunáticos se convirtió en el nombre de referencia de su nuevo proyecto con temas propios y su álbum de debut, que fue grabado en Murcia, vio la luz bajo el sugerente título de 'Con la Música a otra parte' en 2003. Tras éste, su segundo trabajo, 'Rock and Roll en la Azotea' en 2005. Ambos discos obtuvieron una gran acogida entre sus cada vez más numerosos seguidores, y también en los medios de comunicación...


Fue fundador del grupo M Clan; en 1993 produce su primer vinilo con cuatro temas. En el 95 graban su primer cd, 'Un Buen momento', en Memphis (EE.UU.) y se perfila como el máximo compositor y responsable del sonido sureño de la banda. En el 97 graban en Toronto (Canadá) 'Coliseum'. El tercer disco registrado entre Madrid y las Landas francesas en 1999 se llamó 'Usar y tirar', y supuso la fama generalizada para la banda. El siguiente, y último de Campillo con M Clan, se llamó 'Sin enchufe', grabado en directo en 2000 en Madrid en formato acústico.


Actualmente, Campillo alterna sus bandas con actuaciones, grabaciones y colaboraciones con grupos y artistas de primera línea como Los Rebeldes, Revolver, Antonio Vega y Raimundo Amador.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]