Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BIG BAND DE ATARFE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Big Band de Atarfe | Roberto Nieto

GÉNEROS, ESTILOS...:

Big Bands | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Alexis Viernes

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


BIG BAND DE ATARFE

Dos conciertos al fresquito

Este fin de semana, como ya ocurrió el año pasado, han firmado como banda fija del Alexis Viernes de Santa Fe (Granada).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Santa Fe (Granada), 10/08/2012


Este verano la BIG BAND DE ATARFE se ha puesto las pilas, encadena actuaciones y festivales, y este fin de semana, como ya ocurrió el año pasado, han firmado como banda fija del Alexis Viernes de Santa Fe (Granada) en agosto. El escenario veraniego del restaurante santafesino se quedará muy pequeño con esta formación que nació de las ganas y el entusiasmo de unos cuantos músicos y es ya una incontestable realidad que se ha ganado a pulso un sitio propio en el panorama musical de la provincia.


La Big Band surgió de la escuela de música de Atarfe bajo la dirección del saxofonista Roberto Nieto (baritonista también de la Big Band de Granada) y que, contando también con algunos solistas invitados, ha conseguido que cada concierto sea un éxito: como el del pasado Jazz en el Lago junto al organista Enrique Valdivieso, impecable artísticamente y éxito de público. Curiosa plataforma musical la atarfeña por cierto, porque su orquesta sinfónica ha servido también para dar amparo en algún festival por ejemplo a María del Mar Bonet.


La formación supera la veintena de miembros, lleva en su repertorio no solo los estándares jazzísticos para orquesta, sino que se atreven con piezas de soul, de célebres musicales, del blues y hasta del rock, que se redimensionan con arreglos exuberantes y una sonoridad inédita: Sus programas de swing y de latin ya han sido testeados con éxito en varios festivales.


Tras la estela de aquellas orquestas de Santa Fe y Salobreña, la de Atarfe se une a la capitalina (¡que va ya para los 20 años de uso!) y a la específica De Ida y Vuelta en el intento que esa grandiosidad sonora no se pierda: para los protagonistas, una experiencia sin igual pertenecer a una auténtica máquina de hacer música sólo comparable a ir en la proa del Titanic abrazando el infinito, y para el oyente, gozar de un esplendor al que hasta ahora solo habían tenido acceso sus antepasados.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]