Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SANDS-MERLO-LEMM TRIO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Bob Sands | Tomás Merlo | Philippe Lemm

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Fresh Sound


SANDS-MERLO-LEMM TRIO

Trío de lujo para este jueves en Bogui Jazz

El baterista holandés (residente en Nueva York) Philippe Lemm se une a dos de los grandes nombres del jazz: Bob Sands y Tomás Merlo.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 05/07/2012


Un trío de lujo para la noche de hoy jueves (22:30h) en el club de jazz Bogui Jazz de Madrid. El baterista holandés (residente en Nueva York) Philippe Lemm se une a dos de los grandes nombres del jazz de nuestro país: el saxofonista neoyorquino Bob Sands (en la foto) y el bajista Tomás Merlo.


Bob Sands es uno de los saxofonistas más reconocidos de la escena del jazz de aquí. El estadounidense ha participado en giras internacionales con las orquestas de Lionel Hampton y The Glenn Miller Orchestra. A nivel internacional, ha tenido la oportunidad de tocar junto a Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Paquito D'Rivera, Gerry Mulligan, Mel Lewis, Garry Smullyan, Clark Terry, Mark Murphy, Dee Dee Bridgewater, Ron McClure, George Mraz, Kurt Weiss y J.J. Johnson, entre otros. Desde que se trasladó a España ha actuado con Perico Sambeat, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Pedro Iturralde, Albert Bover, Iñaki Salvador, Horacio Icasto, Javier Colina, Mario Rossy, Jorge Rossy, Bernardo Sasseti, Guillermo McGuill, Chris Kase, Mikel Andueza, Yayo Morales y el grupo La Calle Caliente, entre otros. En 1998, graba su primer disco como líder en España para el sello Fresh Sound New Talent, en el que también participan Albert Bover, Carlos Barretto, Philipe Soiratt, Perico Sambeat y Kurt Weiss. Actualmente, trabaja como líder de varios proyectos, músico "free lance" y profesor en Musikene en San Sebastian. Sands lidera un trío, cuarteto y quinteto, además de The Bob Sands Big Band, que desde hace trece años se ha convertido en una potente banda formada por 17 grandes instrumentistas.


Bob es músico habitual en grabaciones y giras de artistas pop nacionales como Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Marta Sánchez, Lolita, Antonio Flores, Martirio, Víctor Manuel, Ana Belén o Joan Manuel Serrat, entre muchos otros.


Tomás Merlo, por su parte, empezó a tocar el bajo a los 17 años. En 1999 es admitido en el Conservatorio de Amsterdam donde estudia con Frans van der Hoeven, Michel Hadzigeorgiou y Willie Jones III. En 2001 gana el primer premio a mejor instrumentista de Holanda obteniendo así una beca para terminar sus estudios en Nueva York con Marc Johnson y Ben Street. En 2002 gira por los Países Bajos con Michael Brecker y en 2003 vuelve a España donde gira con músicos como Jerry Gonzalez, Concha Buika, Israel Sandoval, Bob Sands, Martin Andersen, Joaquín Chacón, Paloma Berganza, Horacio Icasto y un largo etcétera. En 2009 viaja a Alemania para tocar en el BassDay junto a Dominique Di Piazza y Richard Bona. Actualmente reside en Madrid y es líder de su propio grupo, Nexus 5, con el cual ha recibido ya muy buenas críticas de la prensa especializada.


Philippe Lemm empezó a tocar la batería a la edad de 16 años. Dos años después fue admitido en el Conservatorio de Amsterdam donde estudió con Gerhard Jeltes, Martijn Vink y Viktor Oskam. En 2004 gana el primer premio en el Roland V-Drums Festival y obtiene el Leidse Jazz Award. Compagina su faceta de sideman con la de líder de su propio grupo, Philippe Lemm Group, con el cual grabó su primer disco, 'Sintra', en 2011. Actualmente vive en Nueva York.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]