Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NIÑO MALALENGUA + WALDEN DOS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 23/05/2012


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Niño Malalengua | Walden Dos | Javier Ortiz | John Golden

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

El Sol | Depósito Legal | Estudio Brazil

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Discosplásticos!


NIÑO MALALENGUA + WALDEN DOS

Interesante ''programa doble'' este viernes en la sala El Sol

'Tanto que romper (Arquitectura del viaje vol. I)' es el nuevo ep de Niño Malalengua y adelanto de su segundo álbum, 'Arquitectura del viaje'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 23/05/2012


Interesante "programa doble" para la noche del viernes en la sala El Sol de Madrid. NIÑO MALALENGUA presentarán su nuevo ep. Estarán acompañados por WALDEN DOS, que repasarán, en formación de trío, las canciones de su ep 'Auto'.


'Tanto que romper (Arquitectura del viaje vol. I)' es el nuevo ep de Niño Malalengua y adelanto de su segundo álbum, 'Arquitectura del viaje'. Cuatro canciones que evidencian un rotundo giro sonoro y abren una nueva etapa para la banda. También es un ep que inaugura un sello, Discosplásticos! Y para celebrarlo, el público puede descargarlo gratis desde ya en www.malalengua.com.


'Tanto que romper' se grabó en directo y en analógico, sobre cinta magnetofónica, durante el mes de febrero en Estudio Brazil (Rivas, Madrid) por Javier Ortiz (Decapante) y fue masterizado por John Golden (Sonic Youth, The New Pornographers, Devendra Banhart) en Golden Mastering (California, USA).


La banda editará otro ep en octubre y el lp, 'Arquitectura del viaje', en enero de 2013. Mientras tanto le espera un verano intenso ya que en julio se encerrará de nuevo en Estudio Brazil a grabar material nuevo y en agosto se embarcará en una minigira por tres países americanos. De momento, sus próximas fechas serán en Madrid (Sala El Sol, 25 de mayo) y en la Fiesta de Presentación del Contempopránea en Barcelona (Sala Depósito Legal de L'Hospitalet, 22 de junio).


En el plano musical, la banda ha conseguido un sonido más crudo, oscuro y anguloso. Da un salto adelante, planteando inusuales paisajes sonoros dominados compulsivamente por los bajos, ya siempre sintéticos. A ratos, importan conceptos del noise de My Bloody Valentine, obsesivos patrones rítmicos del kraut, sintes bizarros y rabiosos a lo Grandaddy y guitarras distorsionadas armando enfermizos loops que lo mismo remiten a Mogwai que a la angustia del último postrock. Pero todo esto no significa absolutamente nada sino que Niño Malalengua ha empezado a descubrir y desplegar un imaginario sonoro propio, seguramente único dentro del panorama indie nacional.


Por su parte, Walden Dos se alimenta del eclecticismo, de los criterios musicales distintos de sus componentes. Años de trabajo en solitario o con otras bandas han dado a cada miembro del grupo una fuerte personalidad y estilo propio de los que se nutre el conjunto. Situado en algún punto entre el lado pop y el rock del indie, es en sus arrolladores directos dónde podemos encontrar la máxima expresión de este proyecto.


Sin embargo, la característica fundamental de Walden Dos es y será las ganas de hacer música por puro placer, como una necesidad. Porque hoy sigue siendo algo natural para sus componentes, algo sin lo que serían unas personas distintas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]