Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MIKKEL PLOUG TRIO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 18/05/2012


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Mikkel Ploug | Sean Carpio | Jeppe Skovbakke

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz | Clasijazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Fresh Sound New Talent | Dred


MIKKEL PLOUG TRIO

El trío de una de las figuras emergentes del jazz danés, en Bogui Jazz

El trío está formado por algunos de los mejores jóvenes jazzistas europeos, como el irlandés Sean Carpio a la batería o el danés Jeppe Skovbakke en el contrabajo.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 18/05/2012


Siguiendo con su apuesta por traer hasta Madrid a lo mejor del panorama nacional junto a valiosas muestras de algunos de los grupos emergentes de toda Europa, el club de jazz Bogui Jazz de la calle Barquillo en Chueca programa este viernes al trío del fantástico guitarrista danés MIKKEL PLOUG, una de las figuras representativas del nuevo jazz de un país de tradición tan jazzística como Dinamarca y, por ende, uno de los nuevos valores de la escena europea de jazz. Será hoy viernes, 18 de mayo, a partir de las 22:30h.


El guitarrista danés Mikkel Ploug ha tocado a lo largo y ancho de Europa desde que su primer álbum para Fresh Sound New Talent fuera lanzado (y aclamado por la crítica) en 2006.


El trío está formado por algunos de los mejores jóvenes jazzistas europeos, como el irlandés Sean Carpio a la batería o el danés Jeppe Skovbakke en el contrabajo. El repertorio que interpretarán en Bogui Jazz está integrado por composiciones originales de Mikkel que ya han ganado el reconocimiento mundial.


El trío de Mikkel Ploug ha abierto para conciertos de la leyenda del jazz Wayne Shorter y ha girado por toda Europa con reconocidos saxofonistas como Mark Turner, Loren Stillman, Bill McHenry y Pete Robbins (este último, por cierto, protagonista de dos enormes conciertos el mes pasado también en Bogui Jazz).


Será una de las dos únicas fechas en España de la gira europea de los daneses. Su segunda presencia tendrá lugar mañana, sábado 19, en el Clasijazz de Almería.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]