Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TODOS POR EL SECADERO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

José Luis Sánchez | Javier Krahe | Javier Ruibal | Elena Bugedo | Magomigue | El Combo de la Casilla

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop | Canción de autor | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

El Secadero | Teatro Cajagranada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

El Secadero | CajaGranada


TODOS POR EL SECADERO

Festival en apoyo a José Luis Sánchez

En el Teatro CajaGranada a partir de las 21h. (20 euros), actuarán hoy viernes Javier Krahe, Javier Ruibal, Elena Bugedo, Magomigue, El Combo de la Casilla...


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 11/05/2012


Esta noche se celebra el primer (hay algunas otras ideas en marcha) festival de apoyo al Secadero, o lo que es lo mismo a su dueño José Luis Sánchez, que ha tenido que empeñarse en una importante cantidad previamente a poder pedir el indulto y evitar el ingreso a la cárcel (2,8 años) por programar música en directo en su establecimiento. En el Teatro CajaGranada a partir de las 21h. (20 euros), actuarán hoy viernes Javier Krahe, Javier Ruibal, Elena Bugedo, Magomigue, El Combo de la Casilla... varios de los muchos nombres de la música que se han ofrecido a tocar gratis (y haciéndose cargo de todos sus gastos) para ayudar a José Luis Sánchez a hacer frente al quebranto económico que le ha producido la famosa (ha dado la vuelta a todo el país) sentencia de "cárcel por música en vivo". También hay "fila cero" por si no se puede asistir y se desea solidarizarse: CajaGranada-Secadero: 2031 0021 1401 15894105.


Numerosos artistas del país han dejado sus palabras de apoyo para el protagonista involuntario de este caso en la Web "Todos con el Secadero".


Amaral: "No puedo opinar con serenidad ni conocimiento de causa pero siempre me solidarizaré con quien organiza conciertos como el dueño de esa sala, lo haré siempre de una forma irracional, como cliente y como artista que ha tocado en todas. Ahora, en general, me caliento mucho hablando de la justicia de este país".


José Gustavo Cabrerizo (Eskorzo): "En un país donde cometer un gran atropello urbanístico solo cuesta una multa de unos 7.000 euros (véase algunos del caso Nevada) y porque en una sala tienes unos 3Db de más en un solo altavoz te imponen 12.000 euros de multa, el cese inmediato de la actividad y obligan a gastarte 5000 euros en un nuevo proyecto y demás papeleo, pues la verdad que no me extraña, que alguien que se ha preocupado por dar a esta ciudad un espacio digno para albergar las inquietudes musicales (en vez de hacerlo cualquier Administración pública como es debido y como pasa en tantos sitios) se quiera meter en la cárcel como si fuera un criminal. Es muy triste al punto que hemos llegado".


Chano Domínguez: "Yo he tocado varias veces en el Secadero y ya me dirán si un piano solo produce tantos estragos en la población. Decisiones de este tipo eliminan el futuro de la cultura de un país. Me parece muy mal".


Juan Trova: "No entiendo de leyes, soy cantautor; eso mejor dejárselo a los letrados, pero sí entiendo de sentido común, de discernimiento, que es lo mínimo que se puede pedir. Una persona dedicándole años de su vida a la cultura, el pago que tiene es el riesgo (ya realidad según sentencia) de ir a la cárcel. Puestos en el peor de los casos, supongamos que el local no estaba bien insonorizado y supongamos que se excedió de los decibelios permitidos; es más, supongamos que fue de manera reincidente. ¿A cuantos locales les ha pasado? ¿Solo al Secadero? ¿Cuántos tienen condena de cárcel? ¿Solo el Secadero? ¿Qué está pasando aquí? ¡¡¡¿Cárcel por poner la música alta?!!! Y si eso es lo que contempla la ley, pues habrá que pedir que la cambien. Eso sí, para los políticos corruptos y los grandes capitales siempre hay atenuantes..."


Juan Alberto Martínez (Niños Mutantes): "Lo del Secadero clama al cielo. Que un señor que organiza conciertos pueda acabar en la cárcel es escandaloso en un país en el que campan por la calle delincuentes que nos han robado a todos y que siguen haciéndolo con impunidad. Me repugna vivir en un sitio en el que pasan cosas así. Habla mucho de la situación de la música en directo en esta tierra que supuestamente nutre de artistas a toda España y parte del extranjero. Vergüenza".


Tito Alcedo: "¡Pero estamos locos! ¿Quién hace las leyes? ¿quién las aplica? Es una barbaridad con mayúsculas, con lo que estamos viviendo todos los días... ¡a la cárcel se va por la música pero no por robar!"


David Margam (Funkdación): "El Secadero club de jazz ha sido para Granada una referencia clara de la cultura de la ciudad, un paso obligado para artistas de Granada y un punto de reunión de músicos y artistas de toda España. Deberíamos defender nuestro patrimonio cultural, un valor que tarda muchos años en producirse. Había muchas maneras de arreglar un problema de ruidos y se escogió la opción peor para la ciudad y para la música y la cultura en general, cerrar y llevar a prisión a una persona que dio todo por mantener viva una ilusión. Siempre debería existir en Granada un Secadero que organizara otros mil conciertos para bien de la ciudad".


José Ignacio Lapido: "Mi perplejidad es que haya un código penal que permita una aberración como ésta cuando aquí se puede vivir toda la vida delinquiendo sin pisar una cárcel".


Antonio Álvarez (Piccolissima Jug Band): "En un mundo podrido y sin ética a la gente sensible solo nos queda la estética, y los espacios donde ésta se ha gestado, difundido y alimentado. Secadero fue un oasis, dio voz a la música y voto a los receptores atentos de ésta para no dejar secar notas como hojas de tabaco. Toda mi solidaridad y apoyo a José Luis Sánchez".


Javier Ruibal: "¡En qué cabeza cabe! ¡qué humillación! Estas cosas forman parte de la tendencia a reprimir que está creciendo en este país. Es una sentencia brutal y desproporcionada. Estamos rodeados de corrupción, robos, desfalcos y no pasa nada, y por hacer música en directo ¡a la cárcel! Creo que es una sentencia fascista en el sentido más literal del término".


Paul Stocker: "En todo el debate sobre la crisis, que nos está afectando a todos, la única palabra que no se menciona para nada es CULTURA. Como si hubiera dejado de tener importancia, de existir. José Luís es una persona que ha contribuido al fomento de la cultura musical en Granada, y merece todo nuestro apoyo, no el castigo que se está aplicando a la gente creativa en general en nuestra sociedad".


Perico Sambeat: "¡En qué mundo vivimos! ¡Qué desastre! ¡cómo es posible en este siglo! Si me parece indignante el poco apoyo institucional que se hace a la música ¡qué puedo opinar de que, además, te manden a la cárcel Sentencias como estas condenan más a los que las hacen que a los que las sufren".


Celia Mur: "Es una atentado contra la razón. Conozco la situación del Secadero desde el principio, cuando no existía ninguna casa y se llenó de viviendas la zona, la mayoría ilegales en medio de una gran corrupción administrativa. Creo que el Secadero es una de los espacios más importantes para la cultura, yo diría que a nivel europeo incluso. Y personalmente pienso que José Luis ha sido muy generoso con todos nosotros albergándonos y ayudándonos en los momentos peores, y a cambio se le quiere hacer tanto daño... es intolerable y profundamente injusto".


Eduardo Gilabert (Lagartos Blues Band): "La sentencia me dejó sin palabras. Entiendo que en el peor de los casos te pueden cerrar un local hasta que cumplas con las normas administrativas, pero de ahí a la cárcel... El Secadero ha sido un espacio al que varias generaciones de músicos le agradecemos que haya existido, y eso se lo deberemos siempre, abierto o cerrado".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]