Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ESTOESLOQUEHAY 2012

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 11/05/2012


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Pepper Pots | The Faith Keepers

GÉNEROS, ESTILOS...:

Soul | Raw Funk | Soul-Funk | Funk

SALAS, FESTIVALES...:

Estoesloquehay

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Grupo Andante | Double Back Records


ESTOESLOQUEHAY 2012

The Pepper Pots y The Faith Keepers, en la muestra aragonesa

Su genial recreación del soul de los años sesenta les ha permitido realizar más de trescientas actuaciones en Japón, Estados Unidos y en las grandes capitales europeas.


Redactor  REDACCIÓN  |  Fonz (Huesca), 11/05/2012


La décima edición de ESTOESLOQUEHAY, muestra artística única en España por su formato itinerante y multidisciplinar, reunirá este año en Fonz (Huesca) a dos de los mejores grupos de soul del panorama nacional: The Faith Keepers para la noche del viernes 29 de junio y The Pepper Pots (en la foto) para la del sábado 30.


Los zaragozanos The Faith Keepers saltaron a la fama el año pasado después de que su tema 'Don't worry about later' acompañara a un exitoso vídeo publicitario realizado para una conocida marca de ropa de deporte. Pero llevaban ya algunos años paseando por los escenarios su música, mezcla de funk, soul y bugalú, con una combinación perfecta de juventud y energía. Un grupo de músicos que en 2010, con tan sólo 24 años, grabaron su primer lp en vinilo en los estudios Funkorama de Madrid y su presencia comenzó a ser obligada en las mejores salas de Zaragoza, Barcelona, Madrid, en locales internacionales y en festivales de prestigio, comenzando a cosechar numerosos galardones, como el primer premio en el Ambar Z Music 2011, considerado el concurso más importante de grupos de Aragón, y mejor banda de música negra del festival Enclave de Agua 2011. Su repertorio, de creación propia, ha surgido de la influencia de músicos como Stevie Wonder, Ray Charles, Sly & the Family Stone, James Brown, Marvin Gaye, Dexis Midnight y The Kings.


Por su parte, los catalanes The Pepper Pots pueden presumir de ser una de las bandas españolas más reconocidas internacionalmente. Su genial recreación del soul de los años sesenta les ha permitido realizar más de trescientas actuaciones en Japón, Estados Unidos y en las grandes capitales europeas. Y su incansable búsqueda del más puro sonido "old school" les llevó a grabar su cuarto disco, 'Train to your lover' (2011), en su propio estudio, empleando un equipo totalmente analógico y con instrumentos similares a los que se usaban en la época dorada del soul. Y el toque final en la masterización llegó de la mano del legendario Bob Ohlsson, ingeniero de sonido de Motown entre 1965 y 1972, la época clásica del sello, donde trabajó con artistas de la talla de Stevie Wonder o Marvin Gaye. El resultado fueron 12 temas que van desde las mejores Supremes a los primeros Jackson 5, del baladón deep soul de Doris Duke al rompepistas northern soul, influencias y sonidos añejos a los que The Pepper Pots llenan de vida con algunas de sus mejores canciones hasta la fecha.


Y en este año 2012 el cantante norteamericano Eli "Paperboy" Reed, rey del soul "old school", y The Pepper Pots han unido sus fuerzas para grabar 'Time and place', un ep con cuatro de sus temas favoritos del soul más clásico. No es la primera colaboración "estelar" que consigue el grupo catalán. En 2009 grabaron con Binky Griptite, guitarrista de los magníficos Dap-Kings de Sharon Jones y uno de los responsables del sonido "old school" de Amy Winehouse. Y en 2011 acompañaron en varias ocasiones a Maxine Brown, una de las leyendas vivas del Northern Soul, colaboradora de grandes glorias como Aretha Franklyn, Ray Charles, Otis Redding o Marvin Gaye.


Además, The Pepper Pots han tocado en los festivales más destacados como el South by Southwest (Austin, Texas), SummerJam Reggae Festival (Colonia, Alemania), Rock for People (República Checa), BAM Festival (Barcelona) y Black Music Festival (Girona), entre otros muchos.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]