Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE TOY DOLLS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Toy Dolls | Michael Algar | Dave the Nut | Tommy Glover

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk

SALAS, FESTIVALES...:

La Riviera | El Tren | Gossip | La Mirona

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

HFMN | Secret Records


THE TOY DOLLS

Velocidad hipersónica

Tras una quincena de discos oficiales, un sinfín de piratas y una formación muy cambiante, Michael Algar, alias Olga, mantiene agarrado el timón del grupo firmemente desde su fundación a finales de los setenta.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/05/2012


Todavía hay quien se acuerda de la presencia de este trío de majaras encabezando uno de los primeros festivales Espárrago Rock "grandes", porque se ven por la calle camisetas de aquella gira con estos tres personajes, casi de dibujos animados, que han explotado la parte más gamberra, paródica y divertida del punk. Y así, mientras buena parte de sus coetáneos (ellos nacieron en 1978) se autoincineraron en la pira de la rabieta y el "no future", sobre todo los que se creyeron lo del punk como unidad de destino en lo universal, ellos siguen vivos, coloristas y frescos como lechugas recién cogidas.


Tras una quincena de discos oficiales, un sinfín de piratas y una formación muy cambiante, Michael Algar, alias Olga, mantiene agarrado el timón del grupo firmemente desde su fundación a finales de los setenta (con Pete "Zulu" Robson ¡que cambió el punk por la gastronomía!) hasta ahora. Seis años después de su anterior edición discográfica, el directo 'Treasured Toy Dolls Tracks live' (tienen varios, es su fuerte), Olga y los suyos (esta vez y de momento Dave the Nut y Tommy Glover) lanzan 'The album after the last one' y realizan una gira planetaria que, tras pasar por Barcelona, Barakaldo, Oviedo y Santiago de Compostela, llega a Madrid (hoy miércoles 9 en La Riviera), Granada (sala El Tren, mañana jueves 10), Villarreal (sala Gossip, viernes 11) y Salt, Girona (sala La Mirona, sábado 12) y que en algunos medios ha sido anunciada como parte de un posible calendario de despedida. Sea o no cierto, y cuesta creer en unos tipos que viven del escenario, de todos los escenarios, con giras apretadas de concierto día sí y día también, es una buena oportunidad de disfrutar con su velocidad hipersónica y su desternillante sentido del humor: sus versiones de temas como 'La Danza del sable', 'The final countdown' o la infantil 'Nellie The Elephant' (su mayor éxito) son un clásico delirante de sus conciertos. En Granada, con ellos estará No Relax, grupo paralelo en su momento a Ska-P, y los grandes del glam punk Zutaten, que tienen en 'Glamwaffe', su segundo álbum, un potente artefacto que no ha hecho más que estallar en todas direcciones. Nous, por su parte, serán los teloneros esta noche en Madrid.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]