Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
WILAYA

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 04/05/2012


CATEGORÍA:

Cine >> Críticas

TEXTO:


FOTO:
WANDA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pedro Pérez Rosado | Nadhira Mohamed | Mamona Mohamed | Aziza Brahim | Mohamed Moulud | Jorge Calvo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama | Cine

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Cine Español de Málaga | Festival de Berlín | Festival de Abu Dhabi

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Wanda


WILAYA

Sahara accidental

Está correctamente filmada, su fotografía es hermosa en algunas secuencias y su montaje roza el notable en otras tantas.


Redactor  JUANJO LÓPEZ  |  Barcelona, 04/05/2012


Aparentemente, la nueva película de Pedro Pérez Rosado no dista demasiado de cualquier otro documental sobre ese lugar defenestrado por los diferentes gobiernos españoles desde hace ya demasiado tiempo. Sin embargo, el guionista y director de dicha cinta apuesta con firmeza por la ficción para contar la historia de Fatimetu, una saharaui afincada en España que vuelve a su tierra tras más de quince años para asistir al entierro de su madre.


'WILAYA' está correctamente filmada, su fotografía es hermosa en algunas secuencias y su montaje roza el notable en otras tantas. Pero hasta ahí llegan los elogios hacia una cinta cuyos diálogos son tan flojos como el carácter de sus personajes. La puesta en escena es paupérrima y la historia está más seca que el propio desierto. Más o menos es lo mismo que pasa con las tres anteriores películas de Pérez Rosado.


Hay silencios que alcanzan el ridículo y la actitud de la protagonista trasmite poca o ninguna verdad gracias a una actriz (Nadhira Mohamed) de recursos interpretativos extremadamente limitados. Varios aspectos de 'Wilaya' son previsibles, pero lo que la hace verdaderamente insoportable es el constante propósito de lentitud al que nos encomienda. Sus intenciones no son malas, pero el resultado es un rotundo e infumable desastre que no se sostiene siquiera durante el primer visionado.


Muchas escenas son inconexas y se muestran aisladas del resto del contenido, haciendo que el todo parezca más una práctica de fin de curso que una película comprometida con la causa. Con filmes como este, la deuda de España con el Sahara no hace sino incrementarse.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]