Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THOSE DARLINS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Those Darlins

GÉNEROS, ESTILOS...:

Country-Punk | Garage | Rocanrol | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Oh Wow Dang Records


THOSE DARLINS

Rocanrolgirls

El Planta Baja casi lleno vibró con la alegría sonora y el desparpajo del colorista countrypunk de la chicas de Nashville.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA | REDACCIÓN  |  Granada, 01/05/2012


El pasado jueves, el mismo día que el inventor de las añoradas Runaways, el lascivo Kim Fowley, hacía en España unos bolos, llegaban también a Granada THOSE DARLINS, las últimas de la fila de banda de chicas tocando rock and roll, en este caso con cuota de genero al 50% tras la baja de la bajista.


El Planta Baja casi lleno vibró con la alegría sonora y el desparpajo del colorista countrypunk de la chicas de Nashville, que estrenaban 'Screws Get Loose' por aquí.


Los Ramones en versión redneck


Those Darlins no es un trío previsible ni común. Pero sí deslumbrante. Su historia: tres muchachas de Murfreesboro (Tennessee) montan en 2006 un grupo para dar salida a una pasión compartida, el viejo y clásico country, el de The Carter Family o Hank Williams. Tres años después están teloneando a Dan Auerbach (The Black Keys), compartiendo gira con The Strange Boys, cautivando al público de festivales como South By Southwest y Bonnaroo y protagonizando artículos en The New York Times gracias a un directo desenfadado y un toque sinvergüenza -ahí se refuerzan con un batería, mientras ellas tres intercambian voces e instrumentos-, y a un disco de debut que combina originales con versiones vaqueras. Y sin poner el género cowboy en primera línea, sino con un ataque garagero deshilachado y adhesivo, con tanto de Buzzcocks como de country.


Un grupo capaz de tocar por Link Wray y hacerlo sonar como psicodelia sureña, o de llevar el country al terreno de The Shangri-Las, mezclando el surf con el cowpunk y de sonar ye-yés y "cazurras" al mismo tiempo. "Son los Ramones en versión "redneck" y como sus hermanos de Queens alcanzan cimas gloriosas cantándole a la incultura: comida grasienta, enfermedades mentales..." Así las describió el Time Out de Chicago.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]