Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MOISÉS P. SÁNCHEZ & TOÑO MIGUEL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Moisés P. Sánchez | Toño Miguel

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Universal Music | Dred


MOISÉS P. SÁNCHEZ & TOÑO MIGUEL

Imprescindible dúo en Bogui Jazz

Comenzaron a tocar juntos hace ya más de diez años. Desde entonces, Moisés ha contado con él para todos sus proyectos en solitario.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 19/04/2012


Dos de los jazzmen españoles más "en forma", el pianista MOISÉS P. SÁNCHEZ (en la foto) y el contrabajista TOÑO MIGUEL, protagonizarán hoy jueves 19 (22:30h.) en el club de jazz Bogui Jazz de Madrid un concierto imprescindible.


Moisés P. Sánchez y Toño Miguel comenzaron a tocar juntos hace ya más de diez años. Desde entonces, Moisés ha contado con él para todos sus proyectos en solitario. En este dúo surge con naturalidad la complicidad tanto musical como personal que sólo puede encontrarse con los años. La música fluye a través de numerosos estilos creando diferentes atmósferas gracias a la improvisación, invitando al oyente a dejarse llevar.


Moisés P. Sánchez se ha revelado en los últimos años como uno de los pianistas con mayor proyección en el panorama nacional. Con dos discos como líder a sus espaldas ('Adam the Carpenter', 2007, Sello Autor, y 'Dedication', 2010, Universal), y habiendo actuado en varios festivales como telonero de artistas de la talla de Gonzalo Rubalcaba o Joshua Redman. 'Dedication' es el último trabajo publicado de este pianista, grabado en Nueva York. Acaba de terminar con su trío un nuevo disco, 'Ritual', que verá la luz en breve.


Antonio Miguel, contrabajista, bajista eléctrico y compositor, comienza a tocar el bajo eléctrico a los 16 años, cuando su padre le enseña sus primeras lecciones en Zaragoza, su ciudad natal. Pronto toca en grupos locales como El Alquimista, en el que graba su primer cd. Tres años más tarde comienza a estudiar contrabajo clásico en el Conservatorio Profesional de Zaragoza.


En 1999, ayudado por una beca del ayuntamiento de su ciudad natal, se traslada a Madrid para continuar sus estudios de música clásica y jazz. Obtiene el Diploma Profesional en Contrabajo y Bajo Eléctrico en la Escuela de Música Creativa.


En el verano de 2004, fue premiado con la beca Tete Montoliu para estudios jazzísticos otorgada por la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) y con la Joel Scholarship por The City College of New York, que le permitieron trasladarse a Nueva York. Ahí tuvo la oportunidad de tocar en workshops y jam sessions junto a grandes del jazz como Dave Liebman, Fred Hersch o John Abercrombie. También asistió a Master Classes de Chick Corea, Christian McBride, Richard Bona y Allan Holdsworth, y estudió con los contrabajistas John Patitucci, Sean Smith y François Moutin.


A lo largo de su carrera, Antonio ha tocado con músicos como Paquito D'Rivera, Jerry González, Claudio Roditi, Ben Sidran, Rosario Giuliani, Rick Margitza, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Ximo Tébar, Pedro Iturralde, Horacio Icasto y Bob Sands, entre otros. También ha acompañado a artistas como Buika, Carmen París, Paloma Berganza, Miguel Ríos, El Negri y Clara Montes.


Recientemente ha formado su propio trío contando con Pablo Gutiérrez al piano y Borja Barrueta a la batería. Sus últimos trabajos incluyen la grabación de los discos de Moisés P. Sánchez Trío, Pepe Rivero Trío, Eva Cortés, Olivia Trummer, Benedikt Janhel Trio y Kristjan Randalu Quartet.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]