Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DEPEDRO, IVÁN FERREIRO, AUTE, JOLÍS...

DEPEDRO, IVÁN FERREIRO, AUTE, JOLÍS...

Toda la música en una misma semana

Jairo Zavala es Depedro (en la foto), una muy interesante propuesta de canción rock de espaldas mojadas.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/04/2012


Se supone que tras una semana de pasión se necesita una de evasión, algo así deben pensar los programadores culturales de Granada que acumulan ofertas importantes (y también coincidentes) para esta semana en la que la ciudad coge su ritmo habitual de funcionamiento ya sin olor a incienso, autobuses desviados y cera por lo suelos. Así, la agenda musical concentra en este fin de semana una veintena de citas de las que merecerían ser reseñadas y frecuentadas, pero que así, en tromba, obligan a elegir en función del tiempo y del fondo de bolsillo de cada cual.


Viernes Total.


Si ayer jueves fue un día amplio y variado en lo que respecta a las músicas de la ciudad de Granada (con La Habitación Roja, Capsula, The Driving South Band y Carlos Chaouen), hoy viernes llega con una agenda comparable a la de las mejores ciudades europeas.


Jairo Zavala es DEPEDRO (en la foto), una muy interesante propuesta de canción rock de espaldas mojadas (fronteriza entre México y USA se entiende) con emoción de espacio abierto y horizontes emocionales infinitos. Jairo se curtió y vio mundo tocando para nuestra Amparo Sánchez y cierra gira con estos conciertos tras recorrer medio mundo con Los Lobos y Caléxico actuando en festivales como SXSW (Texas) o el Chicago World Music Festival. En el Planta Baja a las 21:00h.


En la sala El Tren, IVÁN FERREIRO (con La Cena) estrena repertorio, realismo y década. Con 40 años recién cumplidos el exPiratas ha editado 'Confesiones de un artista de mierda', un álbum en el que repasa su carrera y muestra la evolución y madurez de un músico inconformista y sincero.


LUIS EDUARDO AUTE pasó ya hace mucho tiempo por esa barrera temporal, lo que demuestra que el talento lo retiene y realimenta aquel que lo ha tenido siempre, y en su caso es mucho. El filipino llega a una Granada en la que de muy joven participó en el movimiento en torno a Poesía Setenta, para estrenar en el Auditorio Manuel de Falla su último trabajo, titulado 'Intemperie', material intenso, como todo lo suyo, esta vez anunciado como con "un denominador común en la sensación de desamparo y confusión del ser humano", es decir, todo muy contemporáneo.


En la Who (22h) se celebra el II Coco Music Festival con Humor Vítreo y Mara, entre otros, mientras que en el Teatro CajaGranada (21h.), JOLÍS repone su material francoargentino, y en la Industrial Copera se vivirá una noche (22h) de rumba-fusión con los divertidos La Pegatina (junto a los sevillanos Canijos Sin Fronteras).


Coque Malla y Falsalarma, el sábado.


Coque Malla ya comandaba una de las bandas españolas más prometedoras del momento, Los Ronaldos. Años después, Coque inicia su carrera en solitario, experimentando con sonidos más íntimos. Así, el sábado nos presentará, junto a su nueva banda, su cuarto disco en solitario, 'Termonuclear', un discode pop-rock español delicado e introspectivo. En el Planta Baja a las 21:00h.


Cierran la semana Falsalarma, la potente formación de Hip Hop afincada en el barrio de Las Termes de Sabadell, cuyo cuarto disco, 'Dramática', contó con el refuerzo de firmas como las de Rapsusklei, Gordo Master y Tosko Capaz. En la sala El Tren junto a los Hermanos Barossi.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]