Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GRANADA EN VIVO

GRANADA EN VIVO

Se retrasa el comienzo del ciclo

Este circuito pretendía ser un primer paso para buscar una solución mediante una propuesta concreta, dejando como acción a largo plazo el cambio de la legislación.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 26/03/2012


A pesar de que se presentó en una entusiasta rueda de presa por parte del concejal del área de cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, no todo parece estar atado por parte del ayuntamiento para el circuito de conciertos 'GRANADA EN VIVO', que se retrasa de momento hasta primeros de abril por las objeciones que pone la Delegación de Medio Ambiente, "dos delegaciones que actúan como el poli bueno y el poli malo", según se describió la postura municipal en la última asamblea de los afectados.


El circuito nació como propuesta temporal para paliar la grave situación que sufre la música en vivo en la ciudad andaluza, se difundió desde la plataforma Actuable y fue avalado por 7000 firmas. Este circuito pretendía ser un primer paso para buscar una solución mediante una propuesta concreta, dejando como acción a largo plazo el cambio de la legislación que no contempla licencias para locales con música en vivo en medianos y pequeños espacios.


La fecha de inicio prevista era el 16 de marzo, día simbólico elegido para llenar la ciudad de música en vivo y cultura como contrapropuesta al macrobotellón, pero se verá retrasado hasta el 9 de abril, según comunican los promotores de Granada en Vivo habida cuenta de "las nuevas restricciones de Medio Ambiente y Urbanismo, así como la demora en los procesos burocráticos" que obligan a posponer el inicio del circuito.


Las restricciones afectan en gran medida al número de conciertos del circuito, por ello el día 16 convocaron una asamblea en la que se acordó, entre otras medidas, continuar con las negociaciones y proponer, para que el circuito tenga sentido, que cada local pueda programar al menos un concierto por semana. En estos momentos se han presentado más de una treintena de solicitudes de locales que apuestan por la música en vivo, y en cuanto a grupos y músicos hablamos de más de 200 proyectos inscritos. Al tratarse de un proyecto piloto sin precedentes, los promotores de la idea esperan "que el Ayuntamiento dé un paso adelante definitivamente a favor de la música en vivo".


Mientras tanto, aseguran que seguirán luchando para el cambio del Decreto 78/2002, que no contempla las licencias para música en vivo en pequeños y medianos locales, dejando todo el sector exclusivamente en manos de los propietarios de licencias de "sala de fiesta", y directamente en situación ilegal a un 95% (como poco) de la actividad musical de nuestra Comunidad.


En la foto: Concierto de Harry Up! en la sala Planta Baja.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]