Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SÔBER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sôber | Antonio Bernardini | Carlos Escobedo | Jorge Escobedo | Manu Reyes

GÉNEROS, ESTILOS...:

Metal

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Last Tour International


SÔBER

''Somos de la generación de pico y pala''

"La música es universal; ahora con los medios legales que hay en Internet puedes darte a conocer en todo el mundo".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 24/03/2012


El grupo de los hermanos Escobedo se apunta también al vistazo por el retrovisor, en este caso reponiendo uno de sus discos más exitosos, 'Morfología', editado en 1999 y que fue récord de ventas para la banda, gracias a clásicos ya como 'La prisión del placer' y 'Loco'. Tras ese disco, SÔBER quedó ya incluido entre los grandes nombres del metal español de todos los tiempos. Hoy sábado 24 (21:30h) lo revisan en la sala El Tren de Granada. Antonio Bernardini nos contesta.


- 'Morfología', ¿por qué ahora?


- Han pasado ya más de 15 años de la composición de estos temas y creemos que era un buen momento para dárselos a conocer a los fans más jóvenes y a los que no lo son tanto...


- ¿Han aguantado bien el paso del tiempo las piezas?


- Han envejecido muy bien, y con el sonido de ahora suenan muy bien. La gente se quedará sorprendida de cómo suena 'Morfología' ahora.


- Salió en Zero Records, junto con los primeros de Lagartija Nick, Sex Museum, Barricada, Hamlet... menuda alineación...


- Eran buenos tiempos para la industria del rock, todos grandes grupos y que seguimos dando caña, somos de esa generación de pico y pala...


- Las dos últimas noticias en su web son la "reposición" de 'Morfología' y que 'Superbia' sale en vinilo... ¡más retro no se puede!


- ¡Vuelven los 80! (Risas)... en serio, queríamos que 'Superbia' saliese en vinilo, y ha coincidido con la 'Morfologira', nada premeditado.


- Aseguran que más de 60.000 personas han asistido a sus últimos conciertos... ¡Habrán amortizado ya la compra de los lásers!


- ¡Claro! (Risas) Tenemos muchos fans y se merecen siempre lo mejor... Intentamos dar casi siempre más de lo que podemos.


- Me consta que son muy populares al otro lado del charco, desde México a Ushuaia, ¿cómo lo llevan?


- Cada día mejor, somos muchos los hispanoparlantes, y la música es universal, ahora con los medios legales que hay en Internet puedes darte a conocer en todo el mundo...


- Vienen a Granada: ¿Se ha convertido Manu Reyes en su conexión sureña?


- Andalucía siempre nos ha tratado muy bien, y en especial Granada, que fue uno de los mejores shows de la gira antigua de 'Morfología'. Manu es un tío genial y encima andaluz, nos da mucha energía.


- Después de tocar 'Lluvia de dolor' (la última del disco), ¿cómo completan las dos horas reglamentarias?


- No sabíamos que hubiese un reglamento (Risas)... Cada grupo hace sus sets dependiendo del espectáculo, aun así, hay muchos temas que irán en el concierto, que salieron antes o durante 'Morfología', pero no tocaremos nada que saliese después...


- Y tras esta gira "vintage"... ¿un directo (su especialidad) quizás?


- Quién sabe... no paramos de trabajar y darle mil vueltas a todo... Tenemos muchos planes para el 2012 y hay que buscar hueco para futuras canciones y grabaciones.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]