Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HARRY UP!

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Harry Up! | Juanfra Godoy

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | FNAC Murcia | Old School

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Astro Música | Pop Up Música | Tricornio Producciones


HARRY UP!

''Pista de baile, ¡siempre!''

"La constancia y el trabajo diario son una necesidad para mí, así que realmente produzco música como medio de expresión".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 15/03/2012


HARRY UP! es el seudónimo tras el que se esconde Juanfra Godoy, músico barcelonés afincado en Granada, que en los últimos años se ha dedicado a crear un nuevo proyecto en el que el baile y la música son una forma más de diversión. Tras algún intento previo, la versión definitiva de 'Synergia' ha salido a la calle, encajando rock y electrónica mitad por mitad. Los resultados se pudieron comprobar en el pasado Festival del Zaidín, cuando mantuvieron "vivas" a miles de personas hasta casi el amanecer. Con el cedé de cuerpo presente lo tocarán en el Planta Baja hoy jueves, 15 de marzo. Mañana viernes estará en la FNAC de Murcia y el sábado en la sala Old School, también de la capital murciana.


- Sin prisas pero con pausas...


- Sin prisas, en efecto, porque no llevan a ningún lugar bueno. Con pausas, muy a mi pesar, porque la industria está en el momento que está. En todo caso, aquí está 'Synergia', al fin.


- ¿Qué tiene en común este 'Synergia' con la anterior versión del mismo disco?


- Mucho en realidad. Algunas de las canciones de aquél han sido regrabadas para éste. Además, la idea original de hacer un disco que contuviese muchos ingredientes diferentes sigue vigente en éste. Aunque también es cierto que contiene varios temas nuevos y que todo el material ha sido regrabado y remezclado este pasado verano.


- Zaidín versus Planta...


- La experiencia del Zaidín Rock fue maravillosa. Disfrutamos como niños sobre aquel escenario. Sin embargo, a todo intérprete le gusta tener cerca a su audiencia, aunque ésta sea reducida. El calor que da una sala es difícilmente alcanzable en un festival.


- ¿Pista de baile o baile de salón?


- Pista de baile siempre, gracias.


- Dicen que hace rock bailable, ¿pero hay alguno que no lo sea?


- Sí, yo creo que lo hay. El rock de Motorhead o el punk de Sex Pistols es alucinante, pero cero bailable. Cuando los tempos y los riffs se aceleran demasiado, el baile desaparece. Supongo que rock bailable significa rock a un tempo lo suficientemente lento como para bailar, además de hacer referencia a patrones rítmicos y recursos de la música de baile combinados con el pop-rock clásico, que es justo lo que contiene 'Synergia'.


- Hay cambios... esta formación, ¿es ya la definitiva?


- Carlos Nievas y Koke González me acompañan desde hace más de un lustro. La única incorporación a la banda en directo es Nuria Fernández, que lleva con nosotros alrededor de tres temporadas. Con esta formación me siento realmente cómodo. Hemos conseguido un ambiente muy cercano entre nosotros y lo notamos sobre el escenario. Me gustaría que esta fuese una formación estable y duradera. El tiempo lo dirá, como hace con todo.


- ¿Qué diferencia hay entre el Harry Dj del Harry entertainer?


- Harry Up! Dj es un pinchadiscos que suele poner música dentro de una cabina de dj. El lado musical de Harry Up! es algo más fértil en contacto con la audiencia y desmadres en general. Se podría decir que mientras que Harry Up! Dj es un tipo maniatado que selecciona canciones para que su audiencia baile, el Harry Up! en directo es un tipo en libertad que escribe e interpreta canciones y que se mezcla con su audiencia con innobles intenciones.


- En ocasiones lleva un considerable aparataje visual, ¿persigue la estimulación multisensorial?


- Cuando es posible, intento apoyar el sonido con imagen, porque es sin duda una manera de enriquecer el show. Estoy completamente abierto a todo tipo de arte y de combinaciones, siempre que aporten al todo.


- Y ahora que con la pobreza vamos al volver a los 125V, ¿qué van a hacer?


- Pillar transformadores y pa'lante. ¿Qué remedio nos queda?


- Veo el vídeo 'Rock Your Body' y tiene un plano secuencia que ni Berlanga...


- Sí, es un plano secuencia de tres minutos. El plano intenta contar una breve historia que está íntimamente relacionada con la letra de la canción (que habla de un tipo que sale de un antro bien entrada la mañana y trata de seguir la fiesta por su cuenta incapaz de retirarse e intentar dormir algo antes de medio día).


- El equipo médico habitual (Alfonso Alcalá, Eric Jiménez, Gualberto García, Carlos J. Gómez, Leandre López, Johanna Demker, Lara Bello, Malo García, Penny La Mala...) además de multiestilístico es multigeneracional. ¿Todos somos Juanfra Godoy?


- El disco se llama 'Synergia' porque, pese a estar escrito, interpretado y producido por una sola persona, no sería lo mismo sin la ayuda de todos los que han participado en la grabación. Los que nombras anteriormente son músicos que han tenido la gentileza de colaborar conmigo en distintos momentos de mi carrera, dejando su pequeña impronta en mi trabajo y llenando mi alma de gozo.


- Le han dado premios, ha ganado concursos... ¿el que la sigue la consigue?


- Los premios me han ayudado mucho, pues me han aportado dinero, conciertos que de otra forma no habría hecho, promoción y muchas ganas de seguir adelante. En mi caso, escribo canciones desde muy joven y lo hago como parte de mi vida, de mis necesidades como individuo. La constancia y el trabajo diario son una necesidad para mí, así que realmente produzco música como medio de expresión. Espero que sí, que quien la sigue la consiga. Ahora sólo nos falta saber el qué...

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]