Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NIÑOS MUTANTES

NIÑOS MUTANTES

Llega su octavo disco, 'Náufragos'

'Náufragos' se gestó entre diciembre del pasado año y enero de 2012 en los estudios alpujarreños de Producciones Peligrosas.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 01/03/2012


Un baño de realidad es el que inunda el nuevo disco del cuarteto granadino, el octavo, que se llama muy explícitamente 'Náufragos'. Sale a la venta con el nuevo mes y tiene enfrente el reto de superar el techo creativo y existencial que supuso 'Las noches de insomnio' de hace dos temporadas.


Corren vientos de naufragio y ese sentimiento anima e impulsa a flotar a este grupo que sabe que todos juntos nos salvamos mejor, y que solo las ratas no reman en la balsa. Muy destacables son por tanto esta vez las letras, cada día más universales, urgentes, maduras, y hasta combativas, como corresponde a los imperativos tiempos corrientes. Canciones como 'El infierno', 'El pozo', 'Caerán los bancos' o la impresionante 'El miedo' están entre lo mejor que ha formado esta marca.


NIÑOS MUTANTES llevan en la brecha desde el año 1997, cuando se organizaron como grupo paralelo a La Banda de MaBaker (luego MaBaker sólo). Y en este tiempo su gran logro ha sido superar los estereotipos indies y conseguir una rotunda personalidad (ya con imitadores, hasta oficiales), creíble, sincera... Una carrera sin prisa pero también sin pausa y que progresa adecuadamente, un tranquilo suma y sigue que les ha situado al borde de la frontera mayoritaria, que no parece tener mucho interés en cruzar. En la presentación, la periodista (y fans convicta, confesa y reincidente) Angels Barceló asegura que ella también es "errante" (en referencia a un estribillo anterior) y que como ellos "nunca llegamos, porque quizás nunca queremos llegar, ya que la meta también es el vacío posterior".


A finales de enero la banda ofrecía un avance para Radio3 en el que estrenaron 'Hundir la flota', tema enseña de este disco, cuyo vídeo lo rodó Alexis Morante en Cádiz con la banda subida en una gabarra. Hoy día uno sale a la venta servido por su sello Ernie Records y envuelto en una curiosa carpeta desplegable con sirenas cantando que lleva la firma de Celia Arcos.


'Náufragos' se gestó entre diciembre del pasado año y enero de 2012 en los estudios alpujarreños de Producciones Peligrosas (donde repiten) y fue masterizando definitivamente en Nueva York. La producción ha corrido a cargo de Carlos Díaz y José Antonio Sánchez y han arrimado el hombro colegas Antonio Lomas (Lori Meyers y Grupo de Expertos Sol y Nieve) a la percusión, Banin Fraile (Los Planetas y Los Pilotos) al sintetizador, Raúl Bernal (Jean Paul) al piano y Jimmy García (Eskorzo) a la trompeta, entre otros invitados. Se presentará en directo en su tierra, Granada, el 20 de abril en la Industrial Copera, pero antes, Niños Mutantes pasarán por ciudades como Málaga (París 15, 3 de marzo), León (Estudio 54, 16 de marzo), Pontevedra (Sala Karma, 17 de marzo) o Madrid (Joy Eslava, 30 de marzo).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]