Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MAUI Y LOS SIRÉNIDOS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Maui y Los Sirénidos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Mestizaje | Rumba

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

La Mar Sonora | Producciones Sumergidas


MAUI Y LOS SIRÉNIDOS

Maui y sus problemas

El pasado viernes 23 el índice de "problemología" sonó por primera vez en Granada, con todo su arte y swing.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 29/02/2012


No es que la cantante de Utrera/Granada toque con la banda de Enrique Urquijo, no, ella sigue con sus Sirénidos, pero el pasado viernes 23 el índice de "problemología" sonó por primera vez en Granada, con todo su arte y swing en la Boogaclub, donde estrenó ese tercer disco bendecido por Kiko Veneno y Martirio.


Problemología inquieta.


Maui viene de Utrera, del compás de las candelas del barrio del tinte, donde los ecos del flamenco más primigenio despertaron hace ya tiempo su apetito musical. Pero su interés por aprender, esa extraña fuerza que nos mueve a crecer, la llevó a interesarse por otras músicas, con un especial hincapié por el clásico y el mundo de la canción.


Así, con su violonchelo a la espalda y su gran inquietud por la creación, la compositora utrerana llego a Granada donde después de participar en diversos proyectos musicales, como El Puchero del Hortelano, y sin darse ni cuenta, se vio inmersa en el suyo propio; comenzaba así la aventura de MAUI Y LOS SIRÉNIDOS.


Después de varias maquetas y cambios en la formación, publica 'Flamenco Sumergido' en 2005, su primer disco, con el que consigue dar a conocer el proyecto incluso a nivel internacional. Su segundo disco, 'Un ratito mas' en 2008, ya es reflejo de un serio trabajo de fondo, de una banda consolidada y madura... ya no había vuelta atrás, Maui había encontrado su estilo propio junto a unos Sirénidos, que aportaban su buen hacer a las canciones.


En 2011 publica un dvd, 'Directamente', que recoge un concierto en directo realizado en la Sala Galileo Galilei con un repertorio seleccionado con algunas de sus joyas sonoras y en que colaboran algunos amigos invitados muy especiales como Jorge Pardo, Diego Guerrero o Tomás Perrate.


En 2012 acaba de publicar 'Problemología', un trabajo lleno de frescura y teatralidad y en el que desde su particular compás flamenco tienden la mano a otros "palos" como bolero, el jazz, el guaguancó, el blues e incluso el ska, y que cuenta con colaboraciones de lujo, como Kiko Veneno, Diego Guerrero o Emilio Amaya.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]