Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FREE ART ENSEMBLE

FREE ART ENSEMBLE

Días de jazz libre

Transmiten el amor hacia la música, el jazz y la improvisación, haciendo de todo ello más que un mero grupo de jazz.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 26/02/2012


Con semejante nombre está claro que surgen inspirados por la comuna sonora de los Art Ensemble of Chicago, y que como para aquellos, la música tiene múltiples perfiles de aplicación a la vida. Entre ella no solo tocarla sino también compartirla, eso que ahora llama "master class"; hoy domingo 26 lo harán en Granada en la asociación MIP (Avenida de Murcia, 30, a partir de las 18h).


FAE (en singular, que la FAES es otra cosa muy distinta) es un colectivo de músicos que se fundó en Barcelona, ciudad donde residen la mayoría de sus integrantes, y que se amplía con la incorporación de músicos afines de distintas procedencias. Ellos forman parte de la nueva corriente vanguardista de la escena actual del jazz nacional y se inspiran en las formaciones pioneras del free de los sesenta como el colectivo de Lester Bowie, Joseph Jarman, Malachi Favors, Roscoe Mitchell y Don Moye, Ornette Coleman, Eric Dolphy, y en los trabajos de los trompetistas Don Cherry y Lester Bowie, con sus exploraciones tímbricas y de paisajes sonoros.


Transmiten el amor hacia la música, el jazz y la improvisación, haciendo de todo ello más que un mero grupo de jazz. La experiencia es única y la concentración y el respeto a la música cuando tocan es asombrosa. En su amplia plantilla aparecen nombres conocidos como los del trompetista Julián Sánchez (en la foto) y sus colegas Pol Padrós, Iván González o Tete Leal; la multitudinaria formación (trece músicos en ocasiones) cuenta singularmente también con dos bajistas, Joan Masana y Alejandro "Wassilikov".


Sus clases maestras van dirigidas a toda persona interesada ya sea músico o simple curioso en los límites del jazz, con intercambio de información sobre polirrítmias, interacción con el solista, trabajo de sonido, desarrollo motívico-melódico, direccionalidad de discurso musical, el Free Jazz con género y su relación con los movimientos sociales. Y, si se quiere repetir, ya con un formato de concierto (si es que se puede decir eso en el jazz libre), el lunes a las 22h. harán en la Boogaclub algo parecido. El 28 estarán en la Casa Invisible de Málaga y el 29 en el Yellow Jazz, también de la capital malagueña.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]