Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GERMÁN LÓPEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Germán López | Antonio Toledo | Dani Casielles | Andreas Prittwitz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folclore | World Music | Fusión

SALAS, FESTIVALES...:

Girando Por Salas | GPS | Bogui Jazz | La Campana de los Perdidos | Harlem

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Jeito


GERMÁN LÓPEZ

El timplista canario actúa este jueves en Bogui Jazz

El timplista cumbrero retorna con un nuevo trabajo de exquisitez creativa, en un alarde de madurez instrumental y técnica que va aquilatando su personal visión de la música de raíz.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 21/02/2012


La iniciativa ministerial Girando Por Salas (GPS) trae este jueves, 23 de enero (22:30h), hasta el escenario del Bogui Jazz de Madrid al timplista canario GERMÁN LÓPEZ, que llegará acompañado por Antonio Toledo (guitarra), Dani Casielles (contrabajo) y Andreas Prittwitz (saxo, flauta y clarinete).


Después de un sorprendente debut con 'Timplíssimo' (2006), Germán López vuelve con una nueva entrega discográfica a la que ha puesto el sugerente título de 'Silencio Roto'. El timplista cumbrero retorna con un nuevo trabajo de exquisitez creativa, en un alarde de madurez instrumental y técnica que va aquilatando su personal visión de la música de raíz canaria en un contexto globalizado de mestizajes. Tanganillos, sorondongos, malagueñas y folias imaginadas, irrumpen con energía aterciopelada de las cuerdas de su timple, con el cariño y respeto que impone saberlas parte de uno mismo, y al mismo tiempo de todos, cuando aprenden a vestirse de nuevos ropajes.


A lo largo de cada uno de sus 13 temas, Germán López nos baña con naturalidad de texturas líricas y ensoñación confluyendo en aires célticos, pinceladas blues con fondo de magua, o con la soleada calidez caribeña, alegre y festiva, que brota por los poros, y el pulso visceral arábigo-flamenco, o los ritmos jazzísticos sin complejos.


Un trabajo que ha contado con idóneos compañeros de viaje que han sabido poner la huella precisa, la pincelada sonora perfecta para que este "silencio roto" percibido por Germán López, sonara a manantial ininterrumpido, a mar envolvente, a noches de ternura y besos, a paisajes despiertos, a isla firme, a sosiego, a valses en la oscuridad de los sueños y a tantos afectos cotidianos de saberse ciudadano del mundo viviendo en una latitud y longitud geográfica determinada.


'Silencio Roto' es un disco para escucharlo en profundidad, y saborear cada uno de sus rincones sonoros, sus ventanas de transparentadas armonías abiertas al mundo, con la misma placidez y cariño con que ha sido concebido.


Tras su paso por Bogui Jazz, Germán López continuará presentando sus nuevas canciones en la Campana de los Perdidos de Zaragoza (viernes, 24, y sábado, 25) y en la sala Harlem de Barcelona (domingo, 26).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]