Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
INCREMENTUM

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sergio Peris-Mencheta | Georges Pérec | Lorena Berdún | Rebeca Ledesma | Ainhoa Aldanondo | Eva Egido | María Isasi | Marta Aledo | Sergio Villoldo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Teatro | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Español

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Teatro Español | Ayuntamiento de Madrid


INCREMENTUM

Preguntas y respuestas

La proximidad y las reducidas dimensiones de la sala nos permiten apreciar hasta el más minúsculo de los detalles.


Redactor  MIGUEL LOPOTT  |  Madrid, 21/02/2012


Después de un año 2011 repleto de actuaciones por diversas salas madrileñas y españolas, 'INCREMENTUM' retorna a Madrid a la Sala Pequeña del Teatro Español.


'Incremetum' carga toda su fuerza en las espaldas de sus seis actrices que encarnan las diferentes personalidades de un empleado ante la difícil situación de solicitar un merecido incremento de sueldo a su jefe. Para ello establecen entre las seis unas conversaciones circulares, aceleradas, repetitivas, disparatadas, irónicas e imaginativas.


Conforme discurre la obra veremos cómo emergen los diferentes estados de ánimo -la Propuesta (Lorena Berdún), la Alternativa (Rebeca Ledesma), la Hipótesis Positiva (Ainhoa Aldanondo), la Hipótesis Negativa (Eva Egido), la Elección (María Isasi) y la Conclusión (Marta Aledo)- y cómo las preguntas y repuestas fluyen enredando las neuronas cerebrales en "pajas mentales" y absurdos, ante las idas y venidas al despacho del jefe de departamento. Sergio Villoldo ejerce de maestro de ceremonias y pone la música en directo que da soporte a las actrices entre las que se muestra soberbia María Isasi.


Seis sillas negras de respaldo alto y ruedas en un espacio austero completamente blanco y unos pocos elementos de atrezzo, componen la escenografía que prácticamente se introduce en las butacas del público. Tanta proximidad y las reducidas dimensiones de la sala nos permiten apreciar hasta el más minúsculo de los detalles que nos brinda las surrealistas escenas y sumergen al espectador en un ritmo endiablado.


El texto del francés, perteneciente al grupo literario Oulipo, Georges Pérec, 'L'augmentation' ('El aumento') ha sido inteligentemente adaptado por Sergio Peris-Mencheta para crear un espectáculo divertido, muy actual en plena reforma laboral en la que nuestros sueldos están en entredicho. Original, ameno, fluido, ácido, satírico y muy crítico, donde queda de manifiesto la excepcional labor de dirección.


Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]