Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DESASTER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Desaster | Silver Fist | Baphomet's Blood | Hordak | Vikingore

GÉNEROS, ESTILOS...:

Black Metal | Thrash Metal | Death Metal

SALAS, FESTIVALES...:

For The Metal Festival | El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Metal Blade Records


DESASTER

Los teutones encabezan el For The Metal Festival

El inminente 'The Arts of Destruction', que sale el 28 de febrero, su última producción; será publicado a través del sello Metal Blade Records.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/02/2012


Veteranos cosecha del 88, los alemanes DESASTER son unos puros y duros representantes del black metal centroeuropeo. Encabezan la edición 2012 del For The Metal Festival hoy viernes (21h) en la sala El Tren de Granada, junto con Silver Fist (speed/heavy desde Madrid), los italianos Baphomet's Blood con su clásico speed metal, los madrileños Hordak y los andaluces Vikingore.


Al cabo de los muchos años no se puede encuadrar a Desaster exactamente en ningún estilo concreto, ya que si en sus primeras piezas seguían el perfil de bandas originales del black metal como Venom, Hellhammer, Destruction (de hecho tomaron el nombre Desaster por una de las canciones de este grupo, 'Total Desaster'), luego añadieron toques Thrash y también Death. Desaster comenzaron en la ciudad de Koblenz, Alemania, y una vez transcurrido el preceptivo periodo de maquetas debutaron con un disco compartido con el grupo Ungid, al que siguió su primer largo en 1996 titulado 'A Touch Of Medieval Darkness'. Han colaborado en una veintena de referencias ente propios (siete), homenajes (obviamente a Black Sabath), lives y colaboraciones, siendo el inminente 'The Arts of Destruction', que sale el 28 de febrero, su última producción; sale a través del sello Metal Blade Records con el eslogan de "100% Desaster, 100% metal, 100% infernal, 100% no comercial".


Silver Fist es la marca de Silver, excantante de los míticos Muro que vuelve a la actividad; Baphomet's Blood es una de las más importantes bandas de la nueva ola de metal clásico al viejo estilo de Motörhead; los amantes del Viking-pagan Metal están de suerte, pues podrán escuchar el tercer disco en directo de Hordak, mientras que el cartel se finiquitará con el potente Death Metal de temática vikinga (como ellos dicen: sangre, vísceras, esas cosas) de los sevillanos Vikingore. ¡Que Odín nos coja confesados!

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]