Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ELLOS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ellos | Guille Mostaza | Santi Capote

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

[PIAS]


ELLOS

Guille Mostaza y Santi Capote, en el Planta Baja

Tocarán 'Cardiopatía Severa' y todo lo anterior en su gira "indi" (con la que vuelven a ser un dúo de dos).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 16/02/2012


A finales de 1999 ELLOS publicaron su ep fundacional, 'Deberías cambiar de opinión', un disco/maqueta con cinco canciones firmadas por el dúo Guille Mostaza y Santi Capote que podrían recordar a los grupos de Olvido Alaska o a Astrud, pero allí comenzaba una carrera larga e intermitente que llega hasta hoy con una pirueta hacia atrás, ya que tras formaciones amplias vuelven a ser de nuevo "ellos" y nadie más, en forma de dúo electro-básico.


El cuarto disco de Guille Mostaza y Santi Capote, Ellos (tras 'Lo Tuyo No Tiene Nombre', 'Ni lo sé, Ni Me Importa' y 'Qué fue de Ellos') lleva por nombre 'Cardiopatía Severa' y es un producto made in Granada. La relación del ubicuo Guille Mostaza con nuestra tierra viene de lejos y en relación a Los Planetas, con quien ha coproducido, tocado o compuesto a medias en varias producciones ('Contra la ley de la gravedad' por ejemplo), así que no es de extrañar que Jota aparezca en este trabajo o que se haya grabado (al alimón por cierto) en los estudios de Producciones Peligrosas de La Alpujarra (luego se fueron a Sofía para grabar las tomas de la Orquesta Sinfónica de Bulgaria), para volver luego a mezclar a Peligros (y posteriormente a Londres y más y más tarde a Bélgica...) ¡uff... ni Miguel Ríos en los tiempos dorados del disco!


Por sus bits aparecen también entre otros Jota, Noni y Ale de Lori Meyers, el saxofonista italogranadino Toto Fabris y en los botones firma Carlos Díaz. ¡Ah... y la portada recuerda mucho a la de 'Cartografía' de Lapido! Más de aquí que el agüita de la Fuente del avellano. Tocarán 'Cardiopatía Severa' y todo lo anterior en su gira "indi" (con la que vuelven a ser un dúo de dos), en el Planta Baja mañana viernes a las 21h.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]