Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MUNICH

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Munich | Guillermo Zapata | Simón Pereira | José F. Nóvoa | Miguel Bianchi | Antón Martínez | Xabier Eguía | Jon Aguirrezabalaga

GÉNEROS, ESTILOS...:

Shoegaze | Noise-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

El Tigre

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


MUNICH

Los vigueses tienen preparado su primer disco

Desde finales de 2010, el grupo ha estado trabajando en la elaboración de su primer lp. El objetivo, buscar nuevos rumbos musicales.


Redactor  REDACCIÓN  |  Vigo (Pontevedra), 11/02/2012


Los vigueses MUNICH tienen preparado su primer disco, que será editado en los próximos meses. El grupo ha pasado a contar con un sonido más sucio, directo y espacial con elementos que van desde el shoegaze, pasando por la psicodelia o los sonidos madchester. A esto se le suma una intención propia en cada canción, que puede viajar desde la luminosidad a la oscuridad en cualquier momento. Toda esta unión de elementos ha establecido un sonido personal y abierto.


Munich nace en Vigo en 2008. Desde esa fecha y hasta 2010 han autoeditado dos demos. Con este material, el grupo ha actuado por diferentes ciudades del territorio español y portugués. Además ha tenido la oportunidad de telonear a artistas internacionales y nacionales (Cats on Fire, Lacrosse, Mary Onettes, Dorian, Love of Lesbian...) y ser incluidos en festivales como el Do Norte, Dolorock...


En cuanto al reconocimiento, su primera demo fue considerada por Mondo Sonoro como una de las mejores del año 2009 en Galicia y Castilla y León. Han sido finalistas de la primera edición de los Levi's Awards, del Demonova 09 y han sido nominados a Mejor directo 2009 y Mejor EP 2010 por los premios de la música MK Estrella Galicia.


Desde finales de 2010, el grupo ha estado trabajando en la elaboración de su primer lp. El objetivo de buscar nuevos rumbos musicales tuvo un trabajo de composición de más de nueve meses en los que solamente han dado un concierto (abriendo para Los Planetas en agosto de 2011 en Castrelos, Vigo).


El cambio de rumbo e intención de las canciones se asentó y tras un par de meses más de preproducción y maquetación en Vigo, dio comenzó la grabación con la ayuda de Xabier Eguía (We Are Standard, La Habitación Roja, Triángulo de Amor Bizarro...) y Jon Aguirrezabalaga (We Are Standard) en el estudio bilbaíno El Tigre. Tras 2 semanas en tierras vascas y otras tantas en Vigo, el disco se encuentra ahora mismo en fase de mezcla y masterización.


El lanzamiento del disco está previsto para los próximos meses; a medida que pasen las semanas, se irán conociendo más detalles sobre este primer disco de los vigueses.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]