Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SON DE NADIE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Son de Nadie | Antonio Olmo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Mestizaje | Fusión

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


SON DE NADIE

''La música latina es un filón inagotable''

"Lo que queremos es que la gente nos conozca, vaya a nuestros conciertos, adecuarnos a los tiempos que corren..."


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 10/02/2012


Junto a Eskorzo son de nuestros más activos grupos de fusión, ambos se mueven en coordenadas similares, tanto sonoras como de filosofía de vida y proyección internacionalista. 'Ciudad Capricho' es el disco que el bullicioso grupo de Antonio Olmo toca este viernes 10 en la sala El Tren de Granada (22h). Su cantante y compositor nos avanza qué pasa por dentro del grupo.


- Entre cambiar de entrenador o de equipo usted cambia de equipo...


- Cambian nombres pero la formación es prácticamente igual que en los últimos tiempos, somos siete músicos en escena, y todos amigos y buenos músicos. Con más calidad en el sonido si cabe, sólo que ahora tenemos un Mourinho y un Guardiola que están currando con nosotros en el plano extramusical, dándole mucha más vida al grupo e ilusionados con los nuevos proyectos que nos esperan. Ahora estamos más y mejor organizados.


- Y más elegantes, digo, van de traje y corbata.


- Eso también. Elegantes sin perder la frescura.


- Oigo su disco y es mucho más "latin" y menos Chao, ¿está agotado el mestizaje manuchaísta?


- Agotado no creo que esté; Manu Chao ha significado mucho desde que comenzó en la música, un referente, sólo que los tiempos y las formas van cambiando, cada grupo elige sus referentes y nosotros nos vemos, con la edad, mucho más cercanos a los ritmos y sonidos de raíz y la música latina es un filón inagotable de aprendizaje constante, desde el África a París, desde París a Chiclana, de Chiclana a La Habana...


- Mucho latino pero buscaban cantante ¡que cantase en inglés...!


- Sí y en ello seguimos, no es algo fácil, solo hay que esperar a que el destino musical nos ponga a la persona indicada en el lugar adecuado haciendo lo que mas le gusta, cantar y tomarse la música como filosofía de vida, por supuesto que le guste SDN. A mí en particular me gustaría una chica que complementara las voces de la banda y le diera un toque femenino y de color al grupo... Lo de cantar en inglés era por recuperar un poquito el estilo de los primeros discos y aportar armonía de voz a los coros.


- SDN, como Eskorzo, han preferido complicarse la vida y superar el "baile usted", ¿nos hacemos mayores?


- (Risas) No es cuestión de edad y sólo tienes que ver nuestros directos para darte cuenta que aquí bailamos todos, solo que para no abusar de un mismo estilo siempre, pues vas buscando nuevos ritmos, nuevos sonidos que complementen a los anteriores para que el directo esté más completo y equilibrado. Un solo ritmo nos cansa, en la variedad esta la diversión.


- ¿En qué se nota su experiencia habanera?


- Se nota en muchas cosas, casi más en la forma de entender la vida que tienen los cubanos que en la música, aunque la una y la otra van íntimamente unidas, ambas las llevamos muy presentes en nuestro día a día. Ver las bandas de allí nos hizo entender muchas cosas. ¡Ya podría estar Cuba más cerquita para irnos los fines de semana!, ¿no?


- ¿Granada es su ciudad capricho... o dista de ser un capricho de ciudad?


- La ciudad capricho de la que hablamos en el disco es la que cada persona se quiera crear en su mente o la que exista en realidad o aquellas formas de vida que te hagan sentir pleno, o aquellos lugares en los que se te olvida por unos días los follones que los que estamos metidos el ser humano, o más bien, en los follones que nos han metido. De cómo está Granada ya hablamos otro día si quieres... no es buen momento para la música. La veo menos bonita de lo que podría verla.


- En su web se puede descargar sus discos.... salvo que se quiera ¡"colaborar" con la causa!, ¿los hay?, ¿son muchos?


- Pocos, pocos, vaya, ninguno (Risas). Son muchos más los que se descargan gratis, pero para eso lo pusimos. Lo que queremos es que la gente nos conozca, vaya a nuestros conciertos, adecuarnos a los tiempos que corren y que la gente difunda nuestra música. Vamos, que por nosotros no quede...


- Hablando del antes mencionado, ¿sabe que el hispanogabacho (Chao) tiene decenas de canciones que se niega a publicar mientras no se solucione lo del pirateo?


- Es un tema delicado, supongo que terminará por sacarlas algún día o, ¿para que las quiere si no las canta nadie? Si espera a que se solucione lo del pirateo puede que no las saque nunca, ¡quién sabe!


- A ver: anuncia fiesta y amigos... ¿hay algún avance?


- Pues a día de hoy solo decirte que estamos preparando un concierto de larga duración para las próximas fechas. Aquí estarán cantando con nosotros Tony Rodríguez (Eskorzo y Tabletom) y Maui y los Sirénidos como grupo invitado con Javi Osorio. Para el resto de conciertos estamos cerrando artistas invitados, ya que en cada bolo habrá una sorpresa.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]